Borrar
Ben Amor es baja.
El Teka Cantabria, mermado, juega en Altea obligado a ganar
Liga Asobal

El Teka Cantabria, mermado, juega en Altea obligado a ganar

Los de Ávila no han puntuado en la segunda vuelta

REDACCIÓN

Sábado, 14 de abril 2007, 03:08

El Teka Cantabria se enfrenta este tarde, a partir de las 18.30 horas, en el Palacio de Deportes de la Costa Blanca, al Altea en un partido que para los santanderinos se convierte en una nueva final a falta de siete jornadas para la conclusión de la Liga.

El Teka Cantabria se encuentra en una posición muy delicada de cara a obtener la permanencia en la máxima categoría del balonmano español. El rival de este fin de semana se encuentra cuatro puntos por encima de los santanderinos, si bien la parte baja de la clasificación está muy igualada, por lo que los dos puntos en juego son muy importantes para ambos equipos.

Un triunfo de los de Fran Ávila les podría hacer ver el futuro con algo más de ilusión, ya que hasta la fecha en las jornadas disputadas de la segunda vuelta el Cantabria es el único equipo de la liga que no ha sumado ninguno de los puntos en juego.

El técnico Fran Ávila no podrá contar para el encuentro con la totalidad de la plantilla, como viene ocurriendo en los últimos partidos; así a la consabida baja de Thomas Gautschi, se unió, tras el encuentro en Antequera, la de Umberto Brajkovic, que se está recuperando de una rotura de fibras en el gemelo interno de la pierna derecha.

A estos dos jugadores se une la baja del central tunecino Ben Amor, que el pasado jueves sufrió una fuerte reacción alérgica, que le ha provocado la hinchazón de sus extremidades y le ha tenido postrado en cama durante toda la semana. Pese a ser tratado médicamente, al jugador le está costando recuperarse.

El Altea, con bajas

Por su parte, el BM Altea es consciente de que una victoria le daría la tranquilidad de tener la permanencia prácticamente asegurada. Javier Cabanas también cuenta con bajas para el encuentro. Así, el central noruego Buchmann ha dejado el club para incorporarse al Toulouse francés; y el lateral Klev sufrió una rotura del ligamento del dedo pulgar de su mano derecha en el encuentro ante el Bidasoa.

La novedad de los alteanos puede ser la reaparición del central Hansen, que ha permanecido alegado de las pistas desde que fue operado el pasado mes de enero de una osteopatía de pubis.

Un encuentro muy complicado para los dos contendientes y en el que los locales cuentan en su haber con la victoria que lograron en la primera vuelta en su visita a Santander, lo que en caso de volver a imponerse tendrían a su favor el gol average.

Los santanderinos deben aferrarse a cualquier posibilidad de victoria para salir de los puestos que ocupan en la actualidad y que les llevarían al descenso.

El encuentro será arbitrado por los colegiados catalanes Breto León y Huelín Trillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Teka Cantabria, mermado, juega en Altea obligado a ganar