

Secciones
Servicios
Destacamos
SERGI OLEGO
Jueves, 19 de abril 2007, 03:20
Que bueno que viniste jovencito! El argentino Messi eclipsó la noche del Camp Nou. Su figura emergió estelar para brillar con una luz mortífera capaz de emular a un genio como Maradona bordando una acción que pasará a los anales del fútbol. Por cierto, el Barça puso pie y medio en la final de la Copa del Rey tras imponerse al Getafe por 5-2 en el partido de ida de las semifinales .
Toda transcurrió con una normalidad aparente hasta que Messi inició una meteórica carrera dispuesto a reivindicarse en el olimpo de los dioses del fútbol con tan sólo 19 años. Jorquera había solventado un disparo a bocajarro de Casquero tras una buena pared con Nacho. El susto inicial del Getafe aumentó la concentración de un Barça decidido a sentenciar la eliminatoria sustentado en una evidente mejoría en la capacidad de presión mostrada sobretodo gracias a una solidaridad y un derroche físico imperceptibles en los últimos meses. A esa mejoría como grupo se le unió una precisión suiza en la técnica. Xavi acogió con tacto estelar un pase de Messi para batir la portería madrileña.
Messi ya había dado su primer aviso. El segundo desató los resortes del Camp Nou. Desde su propio campo sorteó a todos los que le oponían resistencia. Nacho, Paredes, Alexis, Belenguer y Luis García. Nadie pudo retenerle. Encima, cuando parecía que perdía ángulo, clavó el mejor gol de su vida con la pierna derecha. Maradona lo hizo con la zurda en aquel Argentina-Inglaterra del Mundial de México 86. Una diferencia insignificante para dos tantos históricos. El resto del partido fue un dominio absoluto del Barça ante un Getafe que no supo resolver.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.