Borrar
González Linares. / CAVIA
«Me han amenazado de muerte por defender a varias empresas»
San Felices de Buelna

«Me han amenazado de muerte por defender a varias empresas»

El alcalde dice que «velará por cada puesto de trabajo del municipio»

N. CAVIA

Sábado, 21 de abril 2007, 11:41

El alcalde de San Felices de Buelna, José Antonio González Linares, aseguró ayer que continuará defendiendo «cada puesto de trabajo, cada negocio, cada empresa del municipio, a pesar de que por esa defensa me hayan llegado a amenazar de muerte, tanto a mí como a mi familia», afirmó. «No me voy a arrugar por eso», dijo, asegurando que esa defensa del trabajo y las familias del valle «es una de mis obsesiones, por encima de ser alcalde o de muchos de los proyectos que he conseguido para mi pueblo».

José Antonio González Linares hizo estas declaraciones al dar a conocer una sentencia favorable al Ayuntamiento sobre una de las canteras abiertas en el macizo del monte Dobra. Una sentencia que da la razón al Ayuntamiento, afirmó, en la tramitación legal de las licencias pertinentes.

El juzgado de lo Contencioso número 1 de Santander falló sobre una denuncia presentada por presuntas actividades extractivas desarrolladas sin licencia, solicitando, en esa petición, expediente sancionador y la paralización de la actividad. González Linares explicó que el juzgado resuelve en su favor, ratificando que se están tramitando esas licencias, denegando tanto la apertura de expediente sancionador como la paralización de la actividad.

«Con uñas y dientes»

El alcalde de San Felices de Buelna fue más allá al añadir que, desde que ocupa la presidencia de la Corporación, «se han producido continuos ataques a empresas importantes que se han convertido en una política que se viene utilizando contra mi de forma sistemática», con medidas tomadas contra grandes empresas del municipio que, explicó, «me han obligado a luchar con todas mis fuerzas para defender con uñas y dientes empresas que, gracias a ello, aún hoy dan trabajo a más de 200 personas».

Para finalizar, González Linares aseguró que «dentro de la legalidad, si es necesario exigir responsabilidades a los empresarios se exigen, pero asegurando el trabajo a familias que dependen de un sueldo».

«Confío en la Justicia, que me viene dando la razón en muchos de los pleitos que me han interpuesto, y confío en la labor que se desarrolla en este Ayuntamiento en defensa de los vecinos que, a su vez, confían en nosotros».

En ese mismo asunto, el alcalde también habló de la labor desempeñada desde el Ayuntamiento en favor de los transportes que diariamente llegan a las empresas del polígono de la recta de la Agüera. La limitación de los accesos por las obras del paso a nivel de la estación de Renfe en Los Corrales de Buelna y la mejora de la carretera que une el valle con Puente Viesgo a través del Alto de Hijas llegó a cerrar el municipio, lo que obligó al Ayuntamiento, explicó, a levantar las limitaciones de tonelaje de pequeñas vías urbanas para no paralizar esas empresas.

González Linares afirmó que se habían invertido cerca de 500.000 euros en la mejora de la vía que se tuvo que abrir a esos transportes industriales, la que une Las Caldas de Besaya con Sovilla «que ha vuelto a quedar destrozada», dijo. «Pero no tiene importancia si se mantienen los puestos de trabajo, nos buscaremos la vida para volver a mejorarla», terminó.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «Me han amenazado de muerte por defender a varias empresas»