Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 26 de abril 2007, 02:52
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Santander a una mujer identificada como Mª.N.M.V., de 51 años y origen paraguayo, en una operación antidroga acometida en Madrid, Valencia y Cantabria contra una red internacional dedicada al tráfico de cocaína en la que esta mujer asumía un papele de presunto 'cabecilla'. El trabajo, al que la Policía bautizó como 'Operación Músico', se ha cerrado con otros 14 arrestos y la incautación de más de 27 kilos de cocaína.
Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, la operación comenzó en Fuengirola el pasado mes de diciembre, cuando la Policía detectó la presencia de una red de 'narcos' que captaban personas para que transportaran cocaína desde diferentes lugares de Sudamérica hasta diferentes aeropuertos de España.
Las investigaciones llevaron hasta un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína en diversos puntos del territorio nacional -especialmente en la Comunidad Valenciana- cuyo principal responsable residía en la localidad de Alfaz del Pí (Alicante).
La Policía dice de esta red que «los niveles de actuación estaban perfectamente establecidos, ya que unos se dedicaban a la captación y envío de 'correos' hasta España; otros se encargaban de trasladarlos a Valencia; había quien los llevaba hasta el lugar donde expulsaban las bolas (con la droga); y quienes se centraban en la manipulación y posterior distribución de la cocaína en Valencia».
La operación
Tras identificar a los sospechosos y reunir las pruebas que les involucraban en esta actividad, la Policía decidió pasar a la acción y poner en marcha la 'Operación Músico'.
Los agentes arrestaron en Barajas a tres de los 'correos': una paraguaya que llevaba encima 2,4 kilos de cocaína y dos españoles con 12,8 y 8,1 kilos, respectivamente, y detuvieron a otros dos en Manises: un boliviano con 86 bolas de cocaína y una paraguaya con 1,868 kilos de la misma sustancia. El sexto 'cayó' en El Altet (Alicante): una paraguaya con 333 gramos de la citada droga.
También fueron apresadas otras nueve personas.
Entre ellas estaba MªN.M.V., de 51 años y origen paraguayo. Vivía en un piso de la santanderina calle Jiménez Díaz y era una de las personas que dirigían la red encargándose de recibir a los 'correos' captados por la red para transportar droga y de distribuir la cocaína cuando estos la traían.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.