

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Viernes, 27 de abril 2007, 03:44
1. Todos somos políticos, hagamos lo que hagamos. La vida implica un compromiso político. No en el sentido de pertenecer a un partido, claro, pero sí en el sentido de sentirse parte responsable de lo que se hace 'desde arriba' y 'desde abajo'.
2. En Cantabria los jóvenes pasan de la política y los políticos y empresarios se aprovechan de eso. Los jóvenes cántabros apenas participan en proyectos que impliquen asociacionismo. Cada uno va a lo suyo. Es algo que en la universidad se aprecia de forma nítida.
3. Siempre se suele responder que trabajo y vivienda. Estoy de acuerdo. La mayoría se tienen que ir de aquí para desarrollarse profesionalmente. Y es increíble que hoy en día un piso cueste tanto, y que cada vez cueste más. Sobre todo teniendo en cuenta que es un derecho recogido en la propia Constitución. Y hoy en día muchos jóvenes interpretan que si no tienes piso, no tienes vida. No entiendo por qué en Cantabria los jóvenes no hacen nada de forma colectiva contra esta situación, y no sólo me refiero a manifestarse. Pero el problema esencial de los jóvenes, y no sólo aquí, es que se aburren.
4. El problema de la poesía es que no se lee. Valente dijo sin falta de razón: «Todo poema es inédito. Nadie lee nada». Gamoneda dijo que la poesía no existe.
5. Tal vez cinco derechos fundamentales: trabajo, vivienda digna, derecho a la educación... bla bla... Pero seamos sensatos, en esencia, los partidos políticos son meros títeres. Todo es una gran mentira. La democracia en la que vivimos es una falacia basada en el chantaje económico. Nos hacen creer que elegimos cuando todo está ya elegido, preparado, organizado. Y en ese sentido los jóvenes deberíamos plantearnos también el cómo debemos hacer política nosotros mismos, en el trabajo, en las escuelas, en los hospitales, en el ocio, en la casa... un proyecto político de vida poética.
6. Sobran políticos que crean todas esas leyes que colocan a la policía, a la administración y a la magistratura por encima de las leyes. Faltan política de la singularidad.
7. Aquel que se tome verdaderamente en serio la cuestión social.
8. No votaré.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.