Borrar
Urgente Sale el 'campanu' en Puente Viesgo
Los santanderinos afrontan un encuentro muy complicado. / DM
El Teka Cantabria visita al Bidasoa con la obligación de sumar el triunfo
Liga Asobal

El Teka Cantabria visita al Bidasoa con la obligación de sumar el triunfo

Los irundarras perderían la categoría si caen hoy ante los cántabros

E. V.

Sábado, 28 de abril 2007, 03:37

Hoy, sábado, a las 18:30 en el Pabellón de Artaleku, el Teka Cantabria se enfrenta al Bidasoa Irún, en la vigesimoquinta jornada de la Liga Asobal, en un partido decisivo para ambos equipos, ya que se encuentran situados en posiciones de descenso.

Dos históricos en la máxima categoría del balonmano español están viendo este año peligrar su continuidad en la Liga Asobal, no obstante todavía restan seis jornadas, doce puntos en juego que cambiarán mucho la clasificación, dada la igualdad en la parte baja.

El entrenador del Teka Cantabria, Fran Ávila, podrá contar con la totalidad de sus jugadores, a excepción del suizo Thomas Gautschi, quien junto con cerca de un centenar de aficionados tekistas arroparán al equipo en un pabellón repleto de rivales. Este partido puede suponer un punto de inflexión para los cántabros, de cara a lograr la tan deseada permanencia.

Los santanderinos han renovado su moral después de sus dos últimas actuaciones en las que lograron ganar a domicilio y plantar cara al Ademar de León, ante el que perdieron por tan sólo un gol en un buen partido.

Ambiente de final

El Bidasoa-Irún ha apelado al apoyo de su público para recibir hoy en el pabellón Artaleku, ante el Teka Cantabria, el aliento de la grada en un momento en que el equipo guipuzcoano precisa todo el arrope posible en la complicada lucha por garantizarse la permanencia en la Liga Asobal.

El club guipuzcoano ha reclamado el apoyo de la afición durante toda la semana y hoy el Bidasoa sentirá el ruidoso impulso de su masa social, que llenará el polideportivo irunés para animar con trompetas y banderas a un equipo que vive una situación clasificatoria dramática.

El entrenador el cántabro Julián Ruiz advirtió de que el partido contra el equipo santanderino será «duro y trabado», por lo que reclamó el arrope deportivo de una grada a la que la entidad irunesa ha dirigido un mensaje bajo el lema «Porque tú también juegas» para conseguir su implicación.

El capitán, Unai Arrieta, recordó que el Bidasoa «ha sentido en propia carne la presión de otras aficiones» a sus respectivos equipos, como en Logroño o Antequera, que terminaron por imponerse a los guipuzcoanos, por lo que reclamó idéntica actitud por parte de su público.

Dado que son pocas las probabilidades de que el Bidasoa mantenga la categoría, el partido contra el Teka Cantabria cobra una importancia capital, ya que caer derrotado supondría prácticamente decir adiós a la División de Honor del balonmano español.

Los de Julián Ruiz se encuentran al completo, recuperando a varios jugadores que han padecidos dolencias en las últimas semanas, pero de cara al partido de esta tarde todos se han incorporado al trabajo.

El encuentro será arbitrado por los colegiados Martín Franco y el cántabro Monroy Rodríguez, en una designación un tanto extraña.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Teka Cantabria visita al Bidasoa con la obligación de sumar el triunfo