Secciones
Servicios
Destacamos
I. A.
Jueves, 3 de mayo 2007, 04:04
Flexibilidad horaria, trabajo a tiempo parcial con garantía de retorno a jornada completa y guarderías sociolaborales son las principales propuestas del PRC para conciliar la vida familiar y laboral.
El proyecto regionalista, presentado ayer por Matilde Ruiz, seretaria de la Mujer, propugna «un nuevo modelo social, económico, político y cultural para afianzar a la mujer en el ámbito público y garantizar sus derechos en el entorno familiar».
Además, el PRC defiende la protección de la maternidad, «con especial atención a la asunción por la sociedad de los efectos derivados del embarazo, parto y lactancia», y el ejercicio del derecho de los padres al permiso por paternidad.
En el terreno educativo, las propuestas pasan por favorecer la formación ocupacional individualizada de las mujeres, impulsar su acceso a las nuevas tecnologías desde el ámbito municipal, abordar la prevención de la violencia de género, fomentar el lenguaje no sexista, impulsar la formación del profesorado en igualdad y promover cursos de educación básica en las aulas de adultos.
Las medidas en el campo económico están centradas en la promoción de la iniciativa emprendedora de las mujeres y la aplicación de condiciones especiales para acabar con la desigualdad en el mercado de trabajo.
Para promover una participación equilibrada de hombres y mujeres en la toma de decisiones, el Partido Regionalista aboga por articular campañas de sensibilización.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.