Secciones
Servicios
Destacamos
N. C.
Martes, 8 de mayo 2007, 03:34
Los vecinos de la nueva fase de la urbanización La Condesa de Los Corrales de Buelna pidieron ayer al Ayuntamiento el cambio de la nueva señalización de la calle País Vasco, que había quedado en una única dirección, hacia Peñas Arriba. Los representantes de unos 300 vecinos señalaron los inconvenientes de una señalización que dejaba bloqueada la urbanización los miércoles, ya que la única salida posible, la calle Peñas Arriba, se cierra por la instalación de los puestos de venta ambulante.
Poco después, el concejal de Interior y Seguridad, José María Campuzano, confirmó la intención del Ayuntamiento de atender las peticiones vecinales y cambiar la señalización tanto vertical como horizontal. «Si los vecinos demuestran, como es el caso, que están unánimemente en contra de una medida como esa, nuestro deber es atender esa petición», dijo el concejal.
Adelantó que, junto a la Policía Local, se estudiará una nueva señalización, aunque reconoció la dificultad que entraña al tener que sincronizar todas las direcciones de las nuevas calles de la mayor urbanización de Los Corrales.
Obras en la plaza
Por otra parte, aseguró que las obras en la plaza de la Constitución «siguen el calendario previsto», a pesar, dijo, de que se han introducido cambios para mejorar el resultado final, al que se añadirán nuevos semáforos, pasos de cebra y aceras «para favorecer una zona céntrica cada vez más transitada por los peatones».
Aún así, dijo, se terminará la parte «sucia» en breve, enterrar cables y tuberías, y a partir de ahí el ritmo de las obras se incrementará.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.