

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ MARÍA GUTIÉRREZ
Jueves, 10 de mayo 2007, 10:22
La tercera edición del 'Summer Festival' se celebrará los días 14 y 15 de agosto en el mismo emplazamiento de Rostrío, tal y como adelantó este periódico en el mes de marzo. El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Festejos, y la productora Last Tour International ultiman estos días el convenio que asegura la continuidad del evento musical, pese a las noticias publicadas en otros medios que negaban su celebración o insinuaban su marcha de la capital cántabra.
Sí es verdad que los cada vez más altos cachés de los artistas, la proliferación de festivales en España y Europa, la complicación para obtener el respaldo de patrocinadores privados y el ser un año con elecciones de por medio -con la fuerte implicación municipal que tiene el 'Summer'-, han retrasado la puesta en marcha de esta tercera edición, pero los organizadores aseguran que nunca han dejado de trabajar en ello. Al respecto, Alfonso Santiago, director de Last Tour, aseguró tajantemente hace semanas que nunca se han planteado llevarse el 'Summer' fuera de Santander. Los silencios reinantes hasta ahora eran, por tanto, debidos a que no se habían reunido todavía las condiciones suficientes para hablar con concreción del mismo, y no a ninguna intención de no realizarse. Incluso hay una partida destinada al festival en los presupuestos anuales del consistorio, circunstancia conocida desde hace meses. Pese a todos estos factores, el paso de los días y los meses aumentaba el escepticismo y pesimismo de los aficionados, que no tenían noticias y veían como otros festivales cerraban carteles y confirmaban protagonistas.
Todavía hoy en día, aunque la celebración del 'Summer' es segura, tanto el Ayuntamiento como Last Tour evitan realizar comentarios antes de la firma del acuerdo, al que se están dando los últimos retoques y puliendo los mil detalles implícitos a un evento de tal envergadura. La rubrica definitiva del convenio puede que se produzca en los próximos días o, incluso, horas.
Dos días
El 'Summer Festival' seguirá este verano la línea de la primera edición, la de 2005, reduciendo su duración a dos jornadas e intentando cerrar un programa redondo, con predominio de la electrónica y el pop-rock. Parece complicado reunir los cabezas de cartel de 2006 -cuando recalaron en Rostrío Pet Shop Boys, Black Eyed Peas, Prodigy o Primal Scream- pero sí habrá nombres relevantes. Ya hay artistas cerrados, pero la organización no quiere desvelarlos hasta la firma definitiva del acuerdo y en respeto también de esas cláusulas de confidencialidad que los grupos ponen en sus contratos. Es posible que pueda repetir alguna de las bandas que más éxito obtuvo en 2005.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.