

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 11 de mayo 2007, 03:51
El Ministerio de Fomento suprimirá el paso a nivel del polígono industrial de Barros y lo hará con una vía elevada. Será el tercer proyecto que se ejecute en Los Corrales de Buelna dentro del plan de supresión de pasos a nivel del Gobierno central. En Barros se construirá un paso de características semejantes al realizado en Lombera, elevado sobre las vías del tren y complementado con un nuevo vial paralelo al ferrocarril para dar servicio al polígono industrial.
Intenso tráfico
Su proximidad con el polígono y las canteras del monte Dobra han hecho que el tránsito, especialmente de camiones, por ese punto se haya multiplicado en los últimos años. De hecho, son cerca de un centenar los camiones que atraviesan ese paso en horas punta de trabajo.
Ayer, la Dirección General de Ferrocarriles publicó en el Boletín Oficial de Cantabria la resolución por la que se abre información pública a efectos de expropiación, señalando fecha para el levantamiento de actas «previas a la ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras del proyecto constructivo supresión de pasos a nivel en Cantabria, punto kilométrico 478/400 de la línea Venta de Baños-Santander en el término municipal de Los Corrales de Buelna».
Convocatoria
Se convoca a los interesados que figuran en la relación impresa en el BOC, para que asistan al levantamiento de las actas previas a la ocupación correspondientes a los bienes y derechos afectados por las obras mencionadas, acto que tendrá lugar en las dependencias del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna el próximo 21 de junio, entre las nueve y una y media del mediodía.
La estación
Sin duda el proyecto de supresión más polémico y más caro fue el del paso a nivel de la estación, ya en servicio después de necesitar el doble de plazo y de presupuesto. Se procedió a la ejecución de un paso subterráneo, abierto hace unos meses, y por el que a diario pasan unos 6.000 vehículos, al ser vía obligada para acudir a factorías como la de Nissan Cantabria.
Precisamente el próximo domingo, 13 de mayo, se cumplirán cuatro años del anuncio en el BOE de la adjudicación de las obras de supresión de los pasos a nivel de Lombera y el del Polígono Industrial de Barros, con un presupuesto de 1.135.089 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Quedan dos pasos
Tras el de Barros, aún quedarán dos pasos a nivel a suprimir en el municipio, en la avenida Condesa Forjas de Buelna y en la calle Torres Quevedo, ambos en pleno casco urbano de la localidad.
En ambos se contempla en principio el hacer un paso subterráneo que evite las vías del tren. Por la dificultad de las obras, se plantea que sean de única dirección.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.