

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 15 de mayo 2007, 03:55
La primera bolera pública de Coo se estrenó este fin de semana con el enfrentamiento sobre el corro de las dos peñas bolísticas del pueblo, la de San Martín y la de Los Remedios. A falta de la ampliación del puente que da acceso a la nueva plaza, ya se han terminado tanto la bolera como la plaza y la marquesina que dará servicio a los viajeros que en esa plaza tomarán el autobús.
Un proyecto que ha tenido que reformarse conforme a las necesidades de la compañía de autobuses y las dificultades del terreno sobre el que se ha ejecutado. El Ayuntamiento adjudicó a la empresa Emilio Bolado el proyecto de construcción de una nueva plaza y bolera en Coo con un presupuesto de 193.826 euros. A partir de ahí se ha ido mejorando ese proyecto hasta el resultado final.
El alcalde, José Manuel López; el concejal de Obras, Rafael Fernando Pérez Tezanos; el de Cultura, Turismo y Deportes, Luis Ignacio Argumosa Abascal, y el de Urbanismo, Óscar del Val, junto a la presidenta de la Junta Vecinal de Coo, Isabel Fernández Quijano, asistieron al encuentro entre las peñas del pueblo y recorrieron la nueva plaza pública.
El concejal de Obras, Pérez Tezanos, aprovechó el acto para adelantar que en este mes se terminará la primera fase del soterramiento de cableado eléctrico y telefónico, inversión de 360.000 euros de la Consejería de Ganadería, Agricultura y Pesca, y que en junio se adjudicará la segunda fase, con la que se quiere poner fin a un proyecto que se incluye en el plan de adecuación del pueblo, «para mantener su carácter montañés», dijo Pérez Tezanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La chica a la que despidieron cuatro veces en el primer mes de contrato
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.