

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER FDEZ. RUBIO
Martes, 22 de mayo 2007, 03:05
El primer tramo de la calle Valliciergo, desde su confluencia con el Paseo de Menéndez Pelayo, fue ayer tarde cerrado al tráfico para reparar los desperfectos causados por un hundimiento del terreno que afectó a una acera.
No se produjeron daños personales ni los edificios colindantes resultaron afectados, informó el Ayuntamiento de Santander.
Fuentes municipales atribuyeron el socavón al efecto de las lluvias sobre los sedimentos del subsuelo en las proximidades de una obra en la que se han excavado varias plantas de garaje.
En los trabajos de excavación de los cimientos del edificio se han tenido que realizar labores de pilotaje.
La presencia de arena en el subsuelo, junto con las lluvias caídas en las últimas horas, provocó que la acera se desmoronara a media tarde de ayer.
El Ayuntamiento de Santander procedió a cortar el tráfico del tramo mientras se reparaban los desperfectos.
Se pretendía 'descarnar' la calzada, acera y parte superior del socavón hasta dejar éste al descubierto. Posteriormente, se rellenaría el mismo y hormigonaría la superficie. Este proceso se prevé que concluya a lo largo del día de hoy y se aborda extremando las precauciones ante la presencia de conducciones de varios servicios.
Transitoriamente, la Policía Local desvió el tráfico en sentido descendente por el primer tramo de la calle del Sol, situada paralela a la calle Valliciergo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.