

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Jueves, 24 de mayo 2007, 12:23
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte financia una escultura ecuestre de un legionario romano en tiempos de las Guerras Cántabras que será colocada en una de las rotondas de la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna, en la confluencia con la calle Galicia. El consejero, Francisco Javier López Marcano, visitó ayer el estudio del escultor Salvador García Ceballos, autor de la obra, para comprobar el desarrollo de una estatua realizada sobre mármol de Carrara, traído expresamente de Italia por el responsable de la obra. El consejero explicó que se trata de un «homenaje al pueblo de Los Corrales de Buelna, por su empeño en recuperar la historia y trasladar una etapa crucial a la actualidad».
El escultor, García Ceballos, natural de Silió, habló de las dificultades de tallar el mármol de Carrara, así como los beneficios de un resultado «que no se puede obtener de otros materiales». El alcalde de Los Corrales de Buelna, José Manuel López; el concejal de Obras, Rafael Pérez Tezanos; y el de Cultura, Luis Ignacio Argumosa, alabaron el esfuerzo del escultor y desearon una pronta finalización para comprobar el resultado final. Esta estatua complementará a la de Corocotta, el líder cántabro en la conquista de Cantabria, ubicada en la plaza del Conde Rasilla, muy cerca de la situación futura del romano.
Antonio Vuelta es el autor del Guerrero Cántabro colocado hace ahora cuatro años en la plaza del Conde Mansilla. Este escultor dio forma a un bloque de piedra que pasó de 11 toneladas a las seis toneladas y media tras su talla. Tiene una altura de más de tres metros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.