

Secciones
Servicios
Destacamos
PPLL
Domingo, 27 de mayo 2007, 02:42
EFE HUELVA
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas y se ha incautado de algo más ochocientos kilos de hachís en una operación realizada por una patrulla que se encontraba de servicio en el dispositivo 'Camino' de la romería del Rocío, y que encontró el alijo enterrado en las arenas del Espacio Natural de Doñana. Al encontrar la droga se organizó un dispositivo naval y terrestre, que hizo permanecer a los agentes toda la noche de vigilancia y ocultos en las dunas, según informó ayer la Guardia Civil en un comunicado.
Los detenidos, dos españoles y dos marroquíes, lo han sido por un delito Contra la Salud Pública y contrabando, y los hechos se iniciaron el viernes, cuando una patrulla de la PAFITE (Patrulla Fiscal Territorial) de la Guardia Civil de servicio en los caminos del Parque Nacional de Doñana, en el lugar conocido como Playa del Castillo, se apercibieron de la presencia de huellas que, procedentes de la orilla del mar se adentraban en las dunas. Tras explorar la zona, los guardias civiles encontraron semienterrados en las dunas unos fardos que podían contener hachís.
Por tierra y mar
Al mediodía prepararon un dispositivo terrestre y naval para detener a los posibles autores. Ya entrada la noche, sobre las 23 horas, pudieron comprobar que dos personas se aproximaban a las inmediaciones. Cuando llegaron a la altura de la embarcación, y a no más de diez metros de donde estaban los agentes, comprobaron que los fardos seguían allí y realizaron una llamada telefónica, en la que informaban a su interlocutor del lugar donde se encontraban.
Por estos hechos fueron puesto a disposición judicial A.B.H., de 61 años, y A.B., de 61, ambos naturales de Marruecos y J.A.C.I., de 28 años y J.A.G.G., de 32 y naturales de Sanlúcar de Barrameda. El juez ordenó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.