Borrar
Centro de formación de La Salle, en Los Corrales. / CAVIA
Alta inserción laboral de los alumnos de ciclos formativos
Los Corrales de Buelna

Alta inserción laboral de los alumnos de ciclos formativos

La Salle tiene convenios con 160 empresas de la comarca

N. CAVIA

Domingo, 27 de mayo 2007, 12:07

Las empresas de la comarca del Besaya necesitan titulados en ciclos formativos, los responsables de recursos humanos así lo confirman. Tanto los titulados de grado superior como los de grado medio son necesarios en las empresas. La repuesta la ofrece el centro La Salle de Los Corrales de Buelna. La incorporación laboral de los titulados en algunos de los ciclos formativos de La Salle alcanza el 100%. Estudiar un ciclo formativo en La Salle se ha convertido en garantía de éxito a la hora de buscar empleo.

Incluso, los empresarios acreditan que sus alumnos tienen una formación profesional moderna y de calidad. Hay especialidades en que la demanda de las empresas supera el número de alumnos que se gradúan, buena coyuntura que hace que el grado de inserción laboral de los alumnos de La Salle sea prácticamente total.

En estos días, los alumnos de La Salle se han incorporado a la última parte de su proceso formativo, las prácticas en empresas. Un total de 50 alumnos de tres familias profesionales, automoción, administración y electricidad, han sido colocados en empresas. Entre esas empresas y el centro educativo hay un convenio de formación para alumnos por el que aprenden a trabajar en el mundo de la empresa durante un tiempo aproximado de tres meses.

El colegio La Salle tiene suscritos convenios con más de 160 empresas. Las prácticas se desarrollan a lo largo de los meses de marzo, abril, mayo y junio, llevándose a cabo según el calendario escolar, debido a que esas prácticas están cubiertas por el Seguro Escolar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Alta inserción laboral de los alumnos de ciclos formativos