

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Lunes, 28 de mayo 2007, 19:36
El PP volvió a ganar en las elecciones municipales celebradas ayer en Los Corrales de Buelna consiguiendo ocho de los 17 concejales que forman la Corporación. Significativo ha sido tanto el descenso del PSOE, que pierde dos concejales para quedarse en cinco ediles, como la subida del PRC que, por primera vez, logra tres representantes en el Ayuntamiento. También destacable la entrada de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB) con un concejal.
La aparición en la escena política de esta última formación es decisiva ya que, según anunciaron sus integrantes, apoyarán la investidura para la Alcaldía de la lista más votada, en este caso el PP. De esta forma Mercedes Toribio, candidata del PP, será de nuevo, cuatro años después, alcaldesa de Los Corrales de Buelna
La jornada terminó sin ningún incidente reseñable. Solo hubo cierto desconcierto al cierre de una de las mesas del colegio La Salle. Un error de imprenta en las papeletas, mayoritariamente del PP, hizo que se llegaran a contabilizar como nulos más de 340 votos, 260 del PP. Tras una hora de consultas se dieron por buenos los votos, incrementando la alta diferencia que el PP obtuvo sobre la formación socialista. Al final de la jornada, los populares lograban un 47% de los votos, rozando la mayoría absoluta que tuvo en buena parte de la tarde. El PSOE se quedó en el 28,29%, uno de sus resultados más bajos en la historia democrática. Por lo demás, destacar la subida en unos 400 votos del PRC, que le hace conseguir un concejal más con el 16,24% de las papeletas, y otros 422 de la Unión Vecinal, que entra con un concejal y un 6,10% de los votos totales escrutados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.