

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 29 de mayo 2007, 03:58
El municipio de San Felices de Buelna continúa por la senda de la defensa de su patrimonio. El próximo paso será la apertura del museo histórico que se prepara en la Torre Pero Niño. La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte adjudicó un proyecto que incluye el diseño, preparación, ejecución y montaje de la museografía necesario para su apertura, con un presupuesto cercano a los 200.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El desarrollo del proyecto comenzará en los próximos días para culminar antes del próximo otoño, según los responsables del plan.
Francisco Javier López Marcano, consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deporte, adelantó en su última presencia en San Felices de Buelna los pormenores de un museo que parte con la intención, dijo, de redescubrir una parte «oscura» de la historia de Cantabria, desde la primera presencia del hombre en el valle, a la lucha contra el imperio romano y el medievo, con el Conde Pero Niño como protagonista principal.
Todo un paseo por la historia, atractivo y único en la región, enfocado al turismo, a la educación y al ocio.
Ejemplo de la defensa del patrimonio fue la inauguración del monumento al Cantero de Buelna, homenaje a los mejores maestros canteros de la historia. Su autor pertenece la estirpe de los Bañuelos, maestros canteros de Mata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.