

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Miércoles, 30 de mayo 2007, 10:30
El próximo sábado 16 de junio, la candidata popular Mercedes Toribio será investida como alcaldesa de Los Corrales de Buelna con el apoyo de los ocho concejales del Grupo Municipal Popular y el de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB), Vicente Rodríguez, que ya anunció ayer la decisión de apoyar esa investidura.
Mercedes Toribio Ruiz regresa a la Alcaldía tras haberla ocupado entre 1999 y 2003, entonces con siete concejales. En las elecciones de ese último año rozó, como en las celebradas este domingo, la mayoría absoluta, obteniendo ocho concejales de los 17 posibles.
En la oposición durante los próximos cuatro años estará, además de los cinco concejales socialistas y tres del PRC, el propio Vicente Rodríguez, tras anunciar que su apoyo se limitará a la investidura para, luego, pasar a la oposición. Es una de las dudas que queda para los próximos años, la relación que mantendrá el Grupo Municipal Popular con el concejal independiente, que pretende que todos los temas trascendentes cuenten, para su aprobación, con el mayor consenso posible.
Aún así, durante los próximos días los cuatro partidos tienen intención de mantener reuniones sobre la gobernabilidad futura del municipio. Mercedes Toribio mostró ayer una alegría contenida por sus resultados en Los Corrales, subida en votos y porcentaje que, aún así, deja al PP a las puertas de la mayoría absoluta.
Reconoció que la victoria no era como le hubiera gustado, aunque dijo estar animada por unos «magníficos resultados» y agradeció el apoyo de los vecinos. No se han cumplido todas las expectativas puestas tras el trabajo intenso de cuatro años como alcaldesa y otros cuatro en la oposición, pero la satisfacción es grande, dijo, «matizada por lo poco que ha faltado, de nuevo, para conseguir la mayoría absoluta».
Adelantó que a partir del 16 de junio, día elegido para la investidura, se pondrá de nuevo a trabajar por el bien de todos los vecinos. Aunque en esta ocasión lo hará con un gobierno regional en frente que, todo apunta, tendrá un signo político bien distinto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.