Borrar
Liga Asobal

El Teka Cantabria se juega su futuro

El equipo santanderino debe vencer hoy en Granollers si quiere continuar una temporada más en la élite del balonmano español La plantilla, mentalizada para afrontar un encuentro dramático

REDACCIÓN

Sábado, 2 de junio 2007, 03:49

Hoy se pone el punto final a la temporada 2006-07 de la Liga Asobal y El Teka Cantabria viaja a tierras catalanas para enfrentarse, a partir de las 18.30 horas, al Granollers en un encuentro decisivo para las aspiraciones de permanencia de los santanderinos, a los que no les vale otro resultado que no sea la victoria

La agónica victoria del pasado fin de semana frente al Balonmano Torrevieja, con un excepcional

ambiente en el Pabellón de La Albericia, ha dado la posibilidad al equipo de depender de sí mismo en esta apasionante última jornada de la Liga Asobal en la que, en lo que respecta a la parte baja de la clasificación, nada está decidido.

Cuatro equipos se jugarán hoy los dos puestos de descenso: Bidasoa Irún, Darien Logroño, Teka Cantabria y Balonmano Antequera, todos en una horquilla de dos puntos. Todos los encuentros se disputarán a las 18.30 horas, por imposición federativa.

El Bidasoa Irún acude al Pabellón Universitario de Navarra, para enfrentarse al Portland San Antonio. Lo que sería una derrota muy probable en otras circunstancias, las posibilidades de victoria se han incrementado para los irundarras toda vez que el campeonato ya está decidido a favor del Ciudad Real y el Portland ya no se juega nada.

El Darien Logroño se enfrentará en su casa al Altea, que con veinte puntos se encuentra salvado de la zona peligrosa. Lo mismo que el Almería, que recibirá al Antequera.

El Balonmano Granollers, con veintitrés puntos, no se juega nada en este partido pero puede ser el verdugo de los santanderinos, lo que no significa que pondrán las cosas fáciles ni mucho menos al conjunto de Fran Ávila, como ya

puso de manifiesto la pasada jornada el Torrevieja.

La expedición cántabra partió ayer a tierras catalanas, donde realizó un entrenamiento por la tarde. Para preparar el trascendental partido ante los vallesanos, el técnico Fran Ávila tendrá a su disposición a todos los jugadores, a excepción de Joaquín Marcos. La plantilla se encuentra muy mentalizada para conseguir la victoria y con ello mantener la categoría. Se ha conseguido que se cierren filas en torno al técnico, a pesar de las diferencias que tienen algunos jugadores con él.

No estarán solos

Los aficionados tekistas que han decidido apoyar al equipo partirán a primera de la mañana de hoy, sábado, a tierras catalanas, por lo que se espera un gran ambiente en el palacio de deportes de Granollers, como ya demostraron en el desplazamiento a Irún, donde su presencia se dejó notar y confían que hoy el resultado les acompañe y no suceda como en la pista guipuzcoana.

El encuentro será arbitrado por los colegiados Breto León y Huelín Trillo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Teka Cantabria se juega su futuro