

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Domingo, 3 de junio 2007, 02:57
Un centenar de personas, pertenecientes a varios grupos de montaña de la región, celebraron ayer el Día Mundial del Medio Ambiente en el monte Brazo de Los Corrales de Buelna, convocados por la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada.
El acto principal consistió en la plantación simbólica de un tejo en los alrededores del refugio construido por el Grupo de Montaña Orza en el campo de la Cruz, en San Andrés de Buelna.
La jornada comenzó con la ascensión a pie hasta el refugio del monte Brazo, partiendo de Somahoz. Sobre las 11,30 horas los participantes se concentraron en los alrededores del refugio para proceder a plantar el tejo, ayudando buena parte de ellos primero a cavar el hoyo y después a afianzarlo en su nueva ubicación.
Tras la plantación, intervino el presidente de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada quien recordó la necesidad de utilizar los 365 días del año para disfrutar de la naturaleza tanto como para cuidarla. El día terminó con una comida de hermandad de los participantes en las proximidades del refugio, una nueva construcción situada entre los valles de Buelna, Iguña y Anievas, muy cerca del centro geográfico de Cantabria.
La climatología acompañó para conocer algunas de las rutas que atraviesan las montañas que rodean el nuevo refugio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.