Borrar
Vista desde el monte Brazo de Los Corrales de Buelna. / CAVIA
La Crotu pide nuevos informes sobre un PGOU que cumple 10 años de tramitación
Los Corrales de Buelna

La Crotu pide nuevos informes sobre un PGOU que cumple 10 años de tramitación

Será la nueva Corporación la que decida sobre el futuro plan urbanístico

N. CAVIA

Miércoles, 6 de junio 2007, 10:08

Las últimas decisiones de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu) sobre el futuro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Los Corrales de Buelna dejan en manos de la nueva Corporación el destino final de un proyecto que en noviembre cumplirá una década desde que se inicio su tramitación. El concejal de Urbanismo en funciones, Óscar del Val, explicó ayer que la Crotu había solicitado nuevos informes sectoriales tras las modificaciones introducidas en el documento final. Modificaciones que se debieron a la nueva normativa sobre urbanismo de Medio Ambiente.

La adaptación a esa normativa ha obligado a reenviar el plan a entidades como Renfe, Dirección de Carreteras nacionales y regionales, Cultura, Medio Ambiente o la Confederación Hidrográfica del Norte para que, en su caso, emitan un informe positivo.

Una vez recibidos todos en el Ayuntamiento se devolverá el PGOU a la Crotu. Del Val adelantó que a día de hoy sólo falta el informe de la Confederación Hidrográfica del Norte.

Por otra parte, algunas de esas modificaciones sobre el plan aprobado provisionalmente en julio de 2006 tendrán que pasar de nuevo por pleno, ya una vez constituida la nueva Corporación. Con lo que será el equipo que dirija la candidata popular, Mercedes Toribio, el que decida los pasos a dar. Un equipo que durante la pasada legislatura ha mostrado más de una vez su discrepancia con la forma y el fondo del nuevo plan urbanístico. De hecho, no se descarta un nuevo proceso de información pública del PGOU.

Óscar del Val aseguró ayer que el actual equipo de gobierno municipal ha cumplido, hasta donde ha podido, con los trámites exigidos para la aprobación definitiva del plan, solicitando en varias ocasiones a la Confederación el informe sectorial que aún resta. Ante la falta de respuesta, el concejal de Urbanismo en funciones reconoció que ahora la decisión final será competencia de la Corporación que tome posesión el próximo 16 de junio.

Última fase

Una vez se hayan cumplimentado todos los acuerdos necesarios y recibidos los informes preceptivos, el Ayuntamiento enviará el PGOU a la Crotu, organismo que tendrá un plazo de cuatro meses para decidir sobre el plan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes La Crotu pide nuevos informes sobre un PGOU que cumple 10 años de tramitación