Secciones
Servicios
Destacamos
ELENA TRESGALLO
Viernes, 8 de junio 2007, 12:58
La socialista Isabel Fernández será la nueva alcaldesa de Cabezón de la Sal. Ayer por la noche, el partido Progresista, con Agustín Piquero a la cabeza, decidía firmar el pacto suscrito entre el PRC y el PSOE para gobernar la villa. Se trata de la primera regidora 'de izquierdas' que gobierna en Cabezón desde la etapa democrática. De esta forma, el PSOE con cuatro concejales, el PRC (2) y Progresistas (1), pasarán a formar gobierno, dejando en la oposición al PP y a la diputada nacional y cabeza de lista local por esta formación Ana Madrazo. El actual alcalde, Santiago Ruiz de la Riva (PP), entregará el bastón de mando al tripartito, tras quince años de gobierno.
Ayer, las páginas web de las diferentes formaciones hacían adivinar un cambio de rumbo de la política en la villa. Un pacto que fue casi discutido y retransmitido en directo por la web del partido Progresista, que tenía la llave de lagobernabilidad y cuyo cabeza de lista es Agustín Riaño. «Se trata de una decisión histórica». Así valoró ayer el concejal'progresista' en funciones y segundo de la lista electoral, David Gómez, la decisión de su partido. Las candidatas socialistas, Isabel Fernández y Ana Riaño, lo tuvieron mucho más claro y un día antes suscribieron el pacto, al que se sumó esta formación política, ayer a las 22,30 horas.
Por su parte, la cabeza de lista del PP, Ana Madrazo, acogía con «perplejidad» la noticia. «Es un pacto que nace de forma extraña, sin dar la cara y sin dialogo con la fuerza mayoritaria y más votada que es el Partido Popular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.