

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 9 de junio 2007, 03:47
El Ayuntamiento de Cieza contará en breve con una nueva ordenanza fiscal, la reguladora de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías de cualquier clase. Es el nombre concreto de una nueva norma que se adoptó por acuerdo unánime y que, según explicó el alcalde en funciones, Agustín Saiz, pretende evitar los problemas que causan los vehículos en el municipio, especialmente a la hora de aparcar en entradas de casas o aparcamientos.Y es que aunque la población va descendiendo paulatinamente, aumentan los vehículos, y sobre todo en épocas de vacaciones, en las que son muchas las personas que eligen el valle de Cieza para descansar.
Un extenso valle con tres pueblos, Villayuso, Villasuso y Collado de Cieza, que cuenta con un número de empadronados que no alcanza los 700 vecinos. Aún así, ya empiezan a notar las dificultades que entraña una costumbre que será complicado erradicar en pueblos como ese, el llevar el coche hasta el mismo punto de destino, aparcando como siempre se hizo, «a la puerta de casa», lo que ahora puede impedir el paso a garajes o patios interiores.
Servicio de grúa
El problema, reconocía el alcalde, es el cómo aplicar la nueva ordenanza. Y para ello ya hay una solución en ciernes. Agustín Saiz avanzó que la intención es que los municipios de los valles de Iguña, Anievas y Cieza puedan agruparse para ofrecer un servicio común de grúa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Las raíces cántabras de Tagle, uno de los favoritos
Rafa Torre Poo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.