

Secciones
Servicios
Destacamos
ROBERTO ALONSO
Domingo, 17 de junio 2007, 03:05
Ángel Duque inició ayer una nueva etapa como alcalde del Ayuntamiento de Camargo, en esta ocasión como líder del Grupo Municipal Alternativa Camarguesa Progresista (ACaP).
El que fue máximo responsable municipal durante varias legislaturas con el PSOE y con mayoría absoluta hasta que dio el salto a las elecciones a la Presidencia de Cantabria, gobernará en esta ocasión en minoría, con sus siete concejales.
Alternativa Camarguesa Progresista gobernará al ser la lista más votada en las pasadas elecciones en las que logró un total de 5.911 votos. En la oposición estarán el Partido Popular, que con 5.310 votos alcanzó siete ediles; el PSOE, con seis y 4.494 votos y el PRC que logró un edil con 1.188 apoyos. IU no obtuvo representación en el Ayuntamiento con sus 363 votos.
En la sesión de investidura de ayer, cabe destacar que el Grupo Municipal Socialista, como ya anunció, se abstuvo en la votación para elegir al alcalde.
A mano alzada
Tanto el PSOE como ACaP se mostraron favorables a que la votación fuese ordinaria, a mano alzada. Con anterioridad, se formó la mesa de edad que estuvo formada por el presidente, Ángel Duque, como edil de mayor edad, y el vocal Juan Ignacio Ramírez (PSOE), el de menor edad.
Precisamente, este último concejal entregó el bastón de mando a Ángel Duque, quien prometió su cargo al frente del Consistorio para los próximos cuatro años.
Numerosos vecinos asistieron ayer a la toma de posesión de Ángel Duque que tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento. En el momento en que Duque recogió el bastón de mando recibió una gran ovación del público asistente así como numerosas felicitaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.