Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Viernes, 22 de junio 2007, 10:10
Los hijos mayores tienen un coeficiente intelectual (CI) más alto debido la posición que desempeñan dentro de sus familias, según un informe que publica hoy, viernes, la revista 'Science'. Los investigadores noruegos Petter Kristensen y Tor Bjerkedal, autores del estudio, arrojan por tanto luz sobre cuestiones que se han discutido durante siglos.
El análisis mantiene que lo que realmente hace la diferencia entre mayores y pequeños no es una cuestión biológica, sino la manera en que son criados estos niños. «Existen evidencias de que la relación entre el orden de nacimiento y el CI depende del rango social dentro de la familia y no del orden de nacimiento en sí», dice el artículo de 'Science'.
Al parecer, los hermanos mayores se benefician de más recursos familiares que los que llegan después; deben hacer frente a la presión de lo que se espera de ellos al ser los mayores y al mismo tiempo tienen la posibilidad de ejercer de tutores de sus hermanos menores, lo cual potencia su capacidad intelectual.
Para la investigación se utilizó el material académico de la instrucción militar de 240.000 varones noruegos entre 1967 y 1976. Y los resultados revelaron que los primogénitos presentaban una media de 103,2 de CI, mientras que los que nacieron en segundo lugar tenían un coeficiente de 101,2. Los terceros: sólo 100.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.