

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 23 de junio 2007, 04:50
Agentes de la Policía Local de Santander detuvieron el jueves a un individuo cuyas iniciales responden a E.B., de 33 años y nacionalidad sudamericana, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico en el que se ha visto implicado por dar positivo en la prueba de la alcoholemia superando en más de cinco veces la tasa máxima autorizada, y otro de quebrantamiento de condena en el que había incurrido por conducir un turismo teniendo el carnet retirado nueve veces. Hasta el año 2016.
Según informaron ayer fuentes de este departamento, el arresto se realizó minutos antes de las nueve de la noche en la calle Jiménez Díaz de Santander, donde una patrulla localizó un turismo que estaba estacionado encima de la acera y con el motor en marcha.
Al acercarse para advertirle de la infracción que había cometido, los agentes encontraron al conductor sentado al volante... dormido, estado, este, que los policías constataron tras tomarle el pulso temiendo que le hubiera ocurrido algo.
Una vez despierto, E.B., que al menos tenía puesto el cinturón de seguridad, fue sometido a la prueba de la alcoholemia, en la que dio positivo superando en más de cinco veces la tasa máxima autorizada.
Y ya detenido por esa causa, el conductor dejó paralizados a los agentes cuando estos vieron su 'curriculum': E.B. tiene el permiso de conducir suspendido hasta el 10 de mayo de 2016 porque los juzgados de lo Penal números 1, 2 y 3 de Santander se lo han quitado nueve veces (cinco por periodos de dos años y ocho meses) desde marzo del año 2003 hasta hoy.
Más detenidos
Un caso, el de E.B., que opaca las otras cuatro detenciones que la Policía Local de la capital practicó el mismo día, también relacionadas con el alcohol.
Así, los agentes detuvieron a un motorista identificado como M.SM. por dar positivo después de sufrir un accidente; a dos automovilistas cuyas iniciales responden a A.C. y R.S. por dar positivo tras cometer sendas infracciones, y a un tercero, U.C., por negarse a realizar la prueba antialcohol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.