

Secciones
Servicios
Destacamos
JAVIER FDEZ. RUBIO
Jueves, 28 de junio 2007, 03:14
Con el derribo de 15 viviendas en Prado San Roque comenzó ayer la construcción del funicular que unirá el Río de la Pila con el Paseo de General Dávila.
El alcalde, Íñigo de la Serna, visitó ayer la zona en donde dio comienzo la segunda fase de la reordenación urbana de zona. La primera fase, el acondicionamiento del entorno del antiguo campo de fútbol del Regimiento, lleva meses en obras. Aparte de mejorar el campo, se reforman las aceras y se establece un paseo superior que es adonde llegarán los viajeros desde la estación superior del funicular. La obra la ejecuta la empresa Ascán, por 873.000 euros y estará lista en tres meses.
La segunda fase está previsto que dure nueve meses, cuesta 2,1 millones de euros e incluye también la renovación de las escaleras del Río de la Pila y la construcción de una rampa de acceso para minusválidos.
Cuatro paradas
El funicular recorrerá 78 metros y tendrá cuatro paradas: Río de la Pila, calle San Sebastián, Prado San Roque y Campo de Fútbol de General Dávila.
Los trabajos que ejecuta Teconsa se han iniciado con retraso ya que se ha tenido que esperar a tener las viviendas de los realojos listas para poder precintar las casas. Asimismo, y en previsión de daños en los edificios colindantes, se ha levantado acta notarial del estado de los edificios.
El derribo del inmueble está siendo precedido por trabajos de descontaminación sanitaria y de materiales como la uralita.
De la Serna destacó que el proceso ha sido «muy largo y minucioso» y explicó que las familias han sido realojadas en viviendas de propiedad municipal y que se ha hecho un estudio «muy detallado» de los edificios.
El coste de la segunda fase se financia con 700.000 euros de la UE.
El campo de fútbol del Paseo de General Dávila incluye un cerramiento acristalado, un graderío con aforo para 300 personas y una nueva iluminación.
En el solar del antiguo gimnasio, ya derribado, se construirá una pista deportiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.