Borrar
Tribunales

Un año de cárcel por conducir ebrio y poner en peligro a varias personas

Cuatro meses y 9.000 euros para un conductor reincidente

E. P.

Jueves, 5 de julio 2007, 10:33

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a un año de cárcel a un conductor que, tras haber tomado copiosamente bebidas alcohólicas, estuvo a punto de arrollar a un policía y a dos peatones cuando circulaba por Santander.

Según recoge la sentencia, el procesado, Milton Nery V.O., de 36 años y nacionalidad peruana, circulaba sobre las 9.00 horas del pasado 17 de junio en un coche en el que iban otras dos personas por la calle Lábaro y Plaza de Numancia de Santander, tras haber tomado copiosamente bebidas alcohólicas que mermaban su aptitud para una correcta conducción, intentando ser parado por agentes de la Policía Nacional que le dieron el alto.

El conductor intentó dar marcha atrás, pero al existir otro vehículo, no pudo, por lo que no tuvo más remedio que ir en dirección a los agentes, ordenándole parar uno de ellos, que se hallaba a la altura del parking subterráneo. En ese momento, el acusado dio un fuerte acelerón que hizo que el agente tuviera que retirarse de su trayectoria para no ser arrollado, estando a punto también de atropellar a dos peatones en el paso de cebra de la Plaza Numancia con Alameda de Oviedo.

Los agentes salieron en persecución del implicado por diversas calles a gran velocidad, que era como conducía el procesado, perdiéndole de vista en la calle Alta. El coche fue encontrado después en la calle Monte Caloca.

Averiguado el domicilio del acusado y personados los agentes allí, sus familiares dijeron a la Policía que aquel no iba a salir al exterior al estar «muy bebido».

Por estos hechos, el juez ha condenado al acusado como autor de un delito de conducción temeraria, a la pena de un año de prisión, y privación del permiso de conducir vehículos a motor o ciclomotores o la prohibición de obtenerlo durante treinta y dos meses. Además, le condena como autor de una falta contra el orden público al pago de una multa de cuatro euros diarios durante cuarenta días, con arresto sustitutorio en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas. Igualmente se le impone el pago de las costas procesales.

Conductor reincidente

El Juzgado de Instrucción número 1 de Santander ha condenado a H.R.M.P. a cuatro meses de prisión y a la retirada del permiso de conducir durante cuatro años, además de al pago de una multa de 9.000 euros, por sendos delitos contra la seguridad del tráfico y quebrantamiento de condena. Además, el acusado deberá indemnizar al Ayuntamiento de Santander con 2.800 euros por daños ocasionados en una mediana y con 700 por los ocasionados en un autobús municipal.

H.R.M.P., que tenía prohibida la conducción hasta abril del 2010, conducía el pasado día 17 de junio por la calle San Fernando el coche de un amigo tras haber ingerido copiosamente bebidas alcohólicas. El condenado perdió el control del coche, colisionando con la mediana y lanzando un macetero de la misma contra un autobús municipal al que causó daños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un año de cárcel por conducir ebrio y poner en peligro a varias personas