

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Sábado, 7 de julio 2007, 03:25
El aire que se respira en la nueva Corporación de Los Corrales de Buelna suena a título de canción: 'Todo va a cambiar'. Mercedes Toribio Ruiz, alcaldesa de la localidad, cerró la sesión plenaria de distribución de las áreas de gobierno tendiendo la mano a todos los miembros de la Corporación para establecer un diálogo fluido sobre cualquier tema, como punto de apoyo en la recuperación de las buenas formas en las relaciones entre todos los concejales. Un nuevo aire basado en el respeto a las distintas opiniones y la búsqueda de soluciones conjuntas, el trabajo en equipo y la ausencia de personalismos.
Así quedó patente en el nuevo organigrama de comisiones informativas. En principio, se creó la Comisión Especial de Cuentas, de Economía, Comercio e Industria, que será presidida por Mayte Martínez y hará las funciones de Comisión Especial de Cuentas y como Comisión Informativa de Economía, Comercio e Industria. También se crearon la de Personal, Obras e Infraestructuras, que queda en las manos del concejal Serviliano González; la Comisión de Servicios municipales, Gestión municipal y Nuevas tecnologías presidida por Vicente Quevedo; la de Educación, Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Participación ciudadana, órgano que presidirá Valentín Aguado Quintial y la comisión de Servicios Sociales, Juventud y Ocio, presidida por Anabel Martín.
Cada una de ellas estará formada por 11 concejales, cinco del Grupo Popular, cuya portavoz será Mercedes Toribio Ruiz, tres del socialista, que tendrá como portavoz a José María Campuzano, dos del regionalista, grupo que tendrá como portavoz a Miguel Mediavilla, y el único representante de la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB), Vicente Rodríguez, que se constituirá como Grupo Mixto.
Además se creó la Junta de Gobierno Local, que estará compuesta por Mercedes Toribio Ruiz como presidenta, y por los concejales populares Valentín Aguado Quintial, primer teniente de alcalde; Serviliano González, segundo teniente de alcalde; Mayte Martínez, tercer teniente de alcalde, y José Ramón Gómez, cuarto teniente de alcalde, como vocales.
En el mismo pleno se estableció la periodicidad de plenos y reuniones de Junta de Gobierno Local. Los plenos ordinarios se celebrarán cada dos meses, el último jueves de cada mes impar. La junta se reunirá al menos dos veces por mes.
En cuanto a la dedicación exclusiva, de Mercedes Toribio como alcaldesa, se estableció una retribución de 38.556 euros anuales, la misma que el anterior alcalde. En cuanto al resto de concejales, se estableció un pago por asistencia a las sesiones plenarias de 72,12 euros y a la junta de gobierno de 42,07 euros.
En cuanto a las comisiones, el presidente recibirá 42,07 euros por sesión y el resto de vocales 36,06 euros. Cada grupo recibirá una indemnización mensual de 120,20 euros al mes por concejal electo y 981,62 anuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.