Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Lunes, 9 de julio 2007, 02:23
El 83 por ciento de los casos de Sida detectados en Cantabria en los últimos 25 años se dieron en varones, mientras el 17% restante correspondieron a mujeres. La principal causa de transmisión en el conjunto del periodo fue el uso de drogas por vía parenteral (mediante jeringillas), seguida de las relaciones heterosexuales de riesgo.
En función del género se aprecian algunas diferencias, no sólo en el número de casos, sino también en las principales causas de transmisión, según se pone de manifiesto en el informe 'Mujeres y hombres desde la perspectiva de género. Cantabria 2006' consultado por Europa Press.
Según ese estudio, elaborado por el Instituto Cántabro de Estadística, desde el año 1981 hasta junio de 2006 se detectaron en la región 624 casos de VIH/Sida. De ellos, 520 fueron entre varones y 104 entre mujeres. En el caso de los hombres, la principal causa de transmisión fue el consumo de drogas por vía parenteral, un 71% de los casos. Detrás se sitúan las relaciones homosexuales o bisexuales desprotegidas, con el 11,7% de los casos masculinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.