Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Viernes, 13 de julio 2007, 03:34
El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, admitió haber recibido cantidades de dinero de promotores a los que había concedido licencias urbanísticas. El edil, imputado en el 'caso Troya', que investiga la presunta corrupción urbanística en el municipio malagueño, defendió la legalidad de estas actuaciones que «se producen en todos los ayuntamientos de España».
El consistorio alhaurino tenía estipuladas distintas cantidades a la hora de conceder licencias de obras, según el informe de la Policía recogido en el sumario del caso. El alcalde quiso diferenciar entre comisiones y donativos. «Una comisión -explicó- es un pago por una intermediación, nosotros lo que hemos recibido son donaciones».
Esas «donaciones» provenían de las promotoras beneficiarias de las licencias y se producían en metálico o con regalos materiales. Cuando se trataba de dinero, «la cantidad al completo se ingresaba en las arcas municipales -justificó Serón- y los donativos especies, como parques o farolas, siempre iban en beneficio del municipio». El regidor «jura y perjura» que jamás se llevó ni un «céntimo» de esos pagos.
Serón acusó al PSOE de orquestar una campaña de desprestigio contra él. Según dijo, los socialistas «están manipulando a la policía» porque en el informe del registro de su domicilio y de las dependencias municipales reflejaron que las cantidades que se recibían en el ayuntamiento eran «precios tasados», presuntamente asignados fuera de la legalidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.