Borrar
Concejales de la Corporación de Los Corrales de Buelna. / CAVIA
Se amplía a once el número de ediles que integra cada comisión informativa
Los Corrales de Buelna

Se amplía a once el número de ediles que integra cada comisión informativa

La alcaldesa afirma que con este nuevo organigrama se trata de evitar personalismos y acercar las áreas de gobierno a los ciudadanos

N. CAVIA

Miércoles, 18 de julio 2007, 03:03

La composición de la Corporación municipal de Los Corrales de Buelna, con ocho concejales del PP, cinco del PSOE, tres del PRC y uno de la UVIB, ha obligado al equipo de gobierno a reducir el número de comisiones a cinco y aumentar el número de sus integrantes hasta los 11 concejales en cada una de ellas.

Los grupos políticos con representación municipal coincidieron en calificar la nueva composición de las comisiones informativas como un 'experimento' y sólo el PRC mostró sus dudas sobre ese nuevo organigrama, cuyo diseño ha contado con el apoyo del PSOE, la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB) y el PP, que desde su papel de equipo de gobierno ha promovido estos cambios organizativos.

La alcaldesa Mercedes Toribio apuntó como una de las ventajas del nuevo organigrama el reparto de la responsabilidad de los distintos departamentos entre varias personas. «Es un trabajo en equipo pensado para evitar personalismos y la indefensión del vecino ante la necesidad de trasladar sus cuestiones a una persona concreta que en ese momento puede no encontrar», señaló Toribio quien considera que de este modo se trata de acercar esas áreas al ciudadano y aumentar la funcionalidad de las comisiones.

Por su parte, el concejal de UVIB Vicente Rodríguez destacó el ahorro económico que para el Ayuntamiento supondrá celebrar un menor número de comisiones que, además, tendrán mayor contenido.

El portavoz socialista en Los Corrales de Buelna, José María Campuzano, fue el primero en calificar esa disposición como «un experimento al que, en principio, damos nuestro apoyo».

El único en expresar sus dudas al respecto fue el portavoz del PRC, Miguel Mediavilla. «La gran cantidad de ámbitos que engloban algunas comisiones puede provocar que sea necesario convocarlas en más ocasiones, con lo que no se evitarían costes», afirmó. Además hizo hincapié en la «poca información» sobre las competencias concretas que incluye cada comisión y la «ausencia nominal» de ámbitos como igualdad, sanidad y seguridad.

El equipo de gobierno ha estimado que la reunión de una comisión costará a las arcas municipales unos 400 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Se amplía a once el número de ediles que integra cada comisión informativa