Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 19 de julio 2007, 10:16
Una chica cuyas iniciales responden a S.G.T.S., de 22 años y vecina de la localidad de Sámano, falleció el martes a consecuencia de las lesiones que se produjo al sufrir un accidente cuando practicaba motocross en un monte de Otañes (Castro Urdiales).
Según informaron ayer fuentes oficiales, el suceso se produjo a última hora de la tarde.
Al parecer, la central del servicio de ayuda en carretera DYA recibió, sobre las ocho y cuarto, un aviso de la Guardia Civil comunicando que en un monte de la pedanía castreña de Otañes se había producido un accidente de moto en el que había resultado herida una persona.
Cuando circulaba de camino a la zona del accidente, a unos dos kilómetros del lugar indicado, la dotación médica que la DYA envió fue requerida por un vehículo particular que trasladaba a la joven S.G.T.S., de 22 años.
Los servicios sanitarios apreciaron entonces que la víctima sufría graves traumatismos y se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que comenzaron a aplicarle maniobras de reanimación a las que poco después se unieron dos ambulancias del Servicio Cántabro de Salud, una de ellas, una UVI Móvil desplazada desde Laredo.
Todos los intentos realizados por salvar la vida de la joven resultaron, no obstante, infructuosos, y, tras casi una hora de maniobras de reanimación, la chica falleció.
Atropello grave
Además, tres personas resultaron heridas -una de ellas de gravedad- como consecuencia de los dos accidentes de tráfico ocurridos el lunes en Santander, según informó ayer la Policía Local de la ciudad, que, además, informó de la detención de una persona por dar positivo en el test antialcohol.
El primer siniestro ocurrió en la calle San Fernando (10.00 h.), donde un turismo atropelló a una mujer cuyas iniciales responden a R.C., de 56 años, que resultó herida de gravedad.
Y el segundo siniestro sucedió en la rotonda del Puente de Renfe (13.45 h.), donde colisionaron un turismo y un ciclomotor. Producto del impacto resultaron heridos el conductor y la pasajera de este segundo vehículo, identificados como A.P. y A.J. respectivamente.
Además de esto, agentes de la Policía Local de Santander identificaron y detuvieron a un automovilista cuyas iniciales responden a A.G. por dar positivo en la prueba de la alcoholemia que le fue practicada después de que el turismo que conducía se saliera de la vía en la Avenida de La Constitución (01.25 h.) colisionando, luego, contra un bordillo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.