Borrar
Cartas al Director

Mi pobre Cantabria

J. M. Y.

Jueves, 19 de julio 2007, 03:25

Señor director:

Escucho hablar al Sr. presidente de Cantabria y observo cómo se le llena la boca hablando al presentar a sus consejeros de Gobierno con la expresión "queremos que Cantabria esté a la cabeza de la Nación" (palabras textuales en su discurso). Y yo, con mi humilde pensamiento, si pudiera, le habría interrumpido para decirle:

Sr. Revilla: En materia de educación, por ejemplo, ¿cómo vamos a estar a la 'cabeza de la nación, cuando nuestros hijos tienen que ir a examinarse a Huelva, a Almería, o a Zaragoza en septiembre, y con los gastos y problemas que ello conlleva, para poder acceder a la repesca para obtener un simple certificado de acceso a un módulo superior de F. P., por haber suspendido en Cantabria el 80% de los presentados?

Dígame, Sr. Revilla, ¿cómo es posible que después de esta criba no haya repesca para septiembre en Cantabria y tengamos que ir a otras Comunidades? ¿Por qué aquí, no? ¿Dígame, por qué, o que se lo expliquen sus sabios consejeros, este 80% de chavales se van a quedar en la calle sin poder hacer nada, a pesar de tener aprobado el ciclo anterior?

¿Qué vamos a hacer con nuestros hijos, cuando no se crea empleo de ningún tipo en Cantabria y lo único que importa es el sector turístico, que es verdad que da mucho prestigio a Cantabria, pero sólo viven de este prestigio los cuatro de siempre, cuando Ud. sabe que con el prestigio no se come? Se come con el trabajo cuando hay empresas, y ya ve Ud., los jóvenes que hay en esta Cantabria, que es lo más parecido a un geriátrico.

Ud. sabe de sobra que los jóvenes que despuntan en algo importante, bien académicamente o intelectualmente se tienen que ir a otra comunidades, pues aquí no hay nada que hacer.

En materia de Transportes, le diría: ¿Cómo es posible que tengamos las comunicaciones ferroviarias que aún tenemos? A esto le llama Ud. poner a Cantabria a la cabeza de la nación? Me da la impresión que se refería a otra Nación.

En materia de vivienda y urbanismo. ¿Cómo con lo anteriormente expuesto en cuanto al tema de desarrollo y trabajo en nuestra región, puede una pareja joven comprar una vivienda digna?

En fin, le haría muchas preguntas y sé que la respuesta sería pura y dura demagogia. Trataré de inculcar a mi hijo un par de cosas: la primera es que si puede se meta en algún programa basura de TV, para que se haga famoso él y de paso Cantabria. Y si esto no le sale, trataré de que se haga político, que es de los trabajos mejor remunerados, bien vistos, dan prestigio y que no necesitan, en muchos casos, titulación ni tener que ir a Almería a examinarse para ejercer.

DNI: 13.707.725

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Mi pobre Cantabria