

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Sábado, 21 de julio 2007, 04:21
España es una nación que no se respeta a si misma y así suceden cosas que causan estupor en el resto de los países europeos. Esta fue una de las conclusiones de la primera jornada de reflexión y debate sobre la evolución histórica y actual de España, que ha sido organizada por la Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) y que concluirá hoy, sábado.
Tanto los filósofos Gustavo Bueno como Francisco Caja realizaron un análisis brillante sobre el papel corrosivo de los nacionalismos y la carencia de personalidad para fijar las pautas nacionales.
Por la tarde hubo una mesa redonda en la que intervinieron Adolfo Prego, magistrado del Tribunal Supremo y ahora en el Consejo General del Poder Judicial, la periodista Ana Velasco, hija de un militar asesinado por ETA, y el director de la multimedia de El Diario Montañés, Manuel Ángel Castañeda. La necesidad de endurecer las penas a los terroristas y de no contaminar el lenguaje periodístico que éstos utilizan fueron dos puntos de coincidencia.
Finalizó la jornada con una conferencia del escritor y catedrático de Historia, Fernando García de Cortázar, que hizo un excelente y profundo repaso acerca del origen de España y su actual deriva.
Hoy, sábado, tienen prevista su intervención Alejo Vidal Quadras, Alfredo Pérez de Armiñán y Santiago Abascal, presidente de la Fundación Denaes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.