

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Lunes, 23 de julio 2007, 03:15
El servicio de espeleosocorro del Gobierno de Cantabria ha rescatado ayer a un espeleólogo de Madrid. E.G.R., que quedó atrapado de madrugada en una cueva de Matienzo (Ruesga). El espeleólogo, de 33 años, hacía la ruta de la Torca de Azpilicueta a Reñada junto a siete personas más, pertenecientes todas al Club de Espeleólogos 'Ciencias de la Tierra' de la Escuela de Ingenieros de Minas de Madrid.
A las 5.55 de la mañana, el espeleólogo no podía pasar por un pozo estrecho de la cavidad, situado a 260 metros de profundidad y a 1.500 metros de la salida, por lo que sus compañeros alertaron al Servicio de Emergencias 112, que puso de inmediato en marcha el dispositivo de Protección Civil del Gobierno de Cantabria.
El servicio de espeleosocorro del Gobierno regional, apoyado por la Guardia Civil y las agrupaciones de Protección Civil de Castro Urdiales y Colindres, se introdujo en la cueva y logró rescatarle a las 12.30 horas de ayer, sin que se produjera ningún daño.
Por otra parte, el helicóptero del Gobierno regional ha evacuado ayer tarde a una excursionista de 65 años que se fracturó el tobillo debido a una caída cuando se encontraba en las proximidades del Pico Coriscao, en el municipio de Vega de Liébana. La mujer, M.C.P., vecina de Torrelavega, sufrió la caída sobre las 15.45 horas, cuando se encontraba de excursión en la zona en compañía de otras personas, informó el Gobierno regional.
Sus acompañantes comunicaron lo ocurrido en el teléfono de emergencias 112, que dio aviso al helicóptero. Una vez en el lugar, el equipo de rescate inmovilizó a la herida y la izó en camilla hasta el aparato, que la trasladó al aeropuerto de Parayas, desde donde fue conducida al Hospital Valdecilla.
Traslado de motorista
De otro lado, un motorista de Guarnizo de 37 años de edad fue trasladado a Cantabria por un helicóptero de Castilla-León tras sufrir un accidente que se produjo el pasado sábado cuando la moto Honda CBR 1000, matrícula 0293-FPB, se salió de la calzada y colisionó contra un guardarail en la Nacional 623, término municipal de Pesquera del Ebro, Burgos. La carretera estuvo cortada un buen rato y en las labores de atención al herido participó una enfermera de Torrelavega que acompañaba a un grupo de moteros cántabros que habitualmente realizan esta ruta castellana.
Detenidos
La Policía Local ha detenido a dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Además, uno de ellos se vio implicado en un accidente con heridos, informaron fuentes policiales. La detención de este último se produjo a las 04.50 horas de la madrugada de ayer en la Avenida de los Castros, después de que colisionaran dos turismos, resultando heridas las pasajeras de ambos vehículos, R.F. y C.N., que fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Valdecilla.
Ambos conductores fueron sometidos a la prueba de alcoholemia, que resultó positiva en el caso de uno de ellos, una mujer, M.A., que fue detenida, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.
La otra detención tuvo lugar a las 21.15 horas del sábado en la Plaza de Numancia, donde momentos antes se interceptó al conductor, M.N., por infringir las normas de circulación. El acusado superó en más de cuatro veces la tasa de alcohol permitida.
Discusión de tráfico
Dos conductores, A.M. y M. M., han llegado a las manos por un incidente de tráfico cuando circulaban con sus turismos por la calle General Dávila. M. M. resultó lesionado y tuvo que pedirse una ambulancia del 061 que lo trasladó a Valdecilla, según informa la Policía Local que indicaba que se han presentado denuncias y se instruyen diligencias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.