Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Martes, 24 de julio 2007, 03:37
La gestora de la Dirección General de Juventud, Patricia Sánchez, afirmó ayer que «en Cantabria hacen falta espacios para la creación artística, porque si no se reflexiona sobre la realidad, no se puede avanzar». Según explicó, «todos somos actores culturales» y «no meros consumidores pasivos» de esta «revolución global».
La experta intervino en el seminario 'La cultural alternativa como alternativa cultural', de los cursos de verano de la Universidad de Cantabria (UC) en Laredo.
Patricia Sánchez, codirectora del curso con Javier Díaz, director del aula de música de la UC, aseguró que la gestión y la formación artística forman un buen «maridaje» a la hora de conformar el sistema cultural, y destacó la importancia de la cercanía de la Universidad, según informó la UC en un comunicado.
A su juicio, la cultura es «un sector muy potente económicamente» porque «la cultura vende y la cultura alternativa más todavía», dijo.
Patricia Sánchez habló también sobre el latente problema de la «fuga de cerebros» que hay en Cantabria y opinó que en la región «se gasta dinero en formación y luego lo que aprendemos lo aplicamos en otros sitios», un tema que, recalcó, no es una excepción en el ámbito de la creación. Sin embargo, puntualizó sobre este respecto que en la comunidad «hay clase creativa, y mucha» y que esta cultura debe utilizarse como motor de desarrollo y en beneficio de toda la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.