

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Martes, 24 de julio 2007, 03:40
Una cuestión está clara ya en torno a la construcción de la bolera cubierta de Los Corrales de Buelna: no se levantará en el lugar anunciado, junto a la colonia Authi. Ante esa nueva situación, según aseguró ayer el concejal de Personal, Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, Serviliano González, «todos debemos remar en la misma dirección para conseguir que su construcción se haga de la mejor forma posible y cuanto antes».
Apuntó, como razones que «hacen imposible» su contrucción en el lugar anteriormente previsto, «el que los terrenos no son de propiedad municipal, la falta de un informe de la Confederación Hidrográfica del Norte que se presume contrario, la paralización del Plan General de Ordenación Urbana y la petición de la familia propietaria del terreno de rescindir el acuerdo con el Ayuntamiento al haberse superado el plazo previsto inicialmente para su ejecución».
El concejal de Obras añadió que el equipo de gobierno ya se ha reunido con varias partes implicadas y está a la espera de la reunión que mantendrán con el actual consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Francisco Javier López Marcano, para afianzar una solución común sobre el lugar de construcción de una bolera «que todos queremos, por lo que estamos seguros que la entrevista con el consejero será pronto y cordial».
De momento ya se han reunido con los portavoces de todos los grupos políticos presentes en la Corporación para explicarles la situación del proyecto. «Solo queremos su apoyo para consolidar un proyecto con el que todos estamos de acuerdo». dijo el concejal.
En cuanto a los lugares que se señalan como alternativa posible a la edificación de la bolera, Serviliano González apuntó que se maneja construirla en el Estadio Municipal de Deportes, con la ventaja de aglutinar las instalaciones deportivas, o en la situación que se pensó al inicio de elaboración del proyecto, la plaza de La Rasilla: «un lugar que parece tener mejores condiciones y gustar especialmente a los responsables de los bolos», dijo el concejal. De hecho, en esa plaza se encuentra la bolera más importante del municipio, que acoge la liga nacional o el torneo de San Juan.
También lamentó la falta de información «correcta» sobre el proyecto, «lo que ha causado más de un mal entendido especialmente entre los seguidores del deporte autóctono».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.