Borrar
Otras Noticias

«El descenso se veía venir; no me sorprendió»

E. VILLA

Jueves, 26 de julio 2007, 03:38

José Antonio Revilla fundó el Balonmano Cantabria. Fue en los últimos días del mes de junio de 1995 cuando buscó los apoyos para poner en marcha la sucesión al Grupo Deportivo Teka. Una vez que consiguió los apoyos necesarios el club comenzó su andadura. Revilla dimitió a dos años más tarde.

-¿El descenso del Teka Cantabria le causó sorpresa?

-Con sinceridad, no. Era una cosa que se veía venir. Llevaban varios años en el filo de la navaja y si no logras salir de esas posiciones terminas cayendo a la categoría inferior. Su juego en los últimos partidos no era bueno, entró en una dinámica negativa y los rivales parecían tener una mayor motivación. En el último partido el Granollers sabía que se jugaba una plaza en Europa, por lo que no podía hacer concesiones. Particularmente le daba como descendido antes de jugarse el partido, aunque he de decir que lo he sentido mucho por las personas que siguen al equipo y que han estado con él durante muchos años. Ha sido una pena porque representaba mucho en el deporte de la región.

-¿Opciones de retornar a la categoría Asobal?

-Es posible, aunque influyen muchos factores y hay que hacer las cosas bien. La División de Honor B es una categoría peligrosa ya que te encuentras con bastantes equipos que tienen el mismo objetivo, el ascenso. Cualquier error ante un rival directo te puede dejar sin poder llevar a efecto toda la planificación prevista. En Asobal es diferente, los objetivos están más estructurados. Esperemos que las cosas les sonrían y que puedan lograr el ascenso. La temporada es muy larga y se debe realizar una planificación acorde con las necesidades reales. Espero que acierten con las cosas que están haciendo de cara a esta nueva competición.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes «El descenso se veía venir; no me sorprendió»