Borrar
Miguel Mediavilla. / CAVIA
Peligra el futuro del Parque Mazarrasa como zona verde de utilidad pública
Los Corrales de Buelna

Peligra el futuro del Parque Mazarrasa como zona verde de utilidad pública

A pregunta del PRC, Toribio adelantó que tiene sobre la mesa una petición de licencia de construcción

N. CAVIA

Sábado, 28 de julio 2007, 10:22

El primer pleno ordinario celebrado por la Corporación de Los Corrales de Buelna dejó clara la sintonía entre el equipo de gobierno municipal (PP) y la Unión Vecinal Independiente de Buelna (UVIB), tanto como el distanciamiento abierto entre gobierno y oposición (PSOE y PRC). En una sesión en la que los puntos a debate se aprobaron por unanimidad y en tiempo récord (cinco minutos), la tensión comenzó en las mociones, ruegos y preguntas.

En este último punto el portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Miguel Mediavilla Abad, preguntó a la alcaldesa sobre la situación actual del Parque Mazarrasa, si se han abierto nuevas vías de negociación con la propiedad de esa finca y si el equipo de gobierno municipal tiene intención de negociar con el fin de conservar ese parque para los vecinos del municipio. Mercedes Toribio Ruiz, alcaldesa de Los Corrales de Buelna, contestó, en cuanto a la situación, con las mismas palabras que la trasladó el anterior alcalde al final de la pasada legislatura: «la situación está en suspenso en tanto se resuelva el tema de las antiguas escuelas».

Sobre las negociaciones, Mercedes Toribio afirmó que el propietario de la finca no se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para ningún tipo de negociación, pero señaló que sí se ha presentado ya una petición de licencia de construcción. En este sentido afirmó que el equipo de gobierno municipal «tiene intención de liberar todas las zonas verdes que se pueda», pero recalcó que sobre el Parque Mazarrasa se han establecido unas «contraprestaciones inasumibles que además se condicionan con la presentación de esa licencia».

Tras la sesión plenaria el concejal socialista Óscar del Val afirmó que la situación «se ha vuelto más que preocupante, con unas negociaciones inexistentes, la pérdida de una moneda de cambio como eran las antiguas escuelas y un equipo de gobierno municipal que no tiene la más mínima intención de lograr un acuerdo sobre ese parque. Será una pérdida irreparable», dijo.

Y todo ello a un mes de la celebración de la fiesta Guerras Cántabras, que tiene como uno de sus principales baluartes la instalación del campamento romano y cántabro, precisamente en pleno Parque Mazarrasa, una de las pocas amplias zonas verdes que quedan en el casco urbano de Los Corrales de Buelna.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Peligra el futuro del Parque Mazarrasa como zona verde de utilidad pública