Secciones
Servicios
Destacamos
J. A.
Viernes, 3 de agosto 2007, 04:07
Los destinos del valencianista Juan Mata y del Racing pueden unirse en las próximas horas si los responsables de ambas entidades deportivas alcanzan un acuerdo que cada vez se ve próximo.
El delantero, una apuesta de futuro del Valencia, puede terminar rellenando el vacío de Nikola Zigic en la vanguardia racinguista y, de paso, arreglando de una vez por todas los flecos pendientes entre los dos clubes desde el fichaje de Mario Regueiro.
Pequeño, rápido y zurdo, Mata es uno de los futbolistas jóvenes españoles (nació en 1988) con un futuro más prometedor, algo que no ha pasado inadvertido para el Valencia, que este año consiguió incorporarlo a su amplia lista de efectivos adelantándose a la renovación del jugador por parte del Real Madrid Castilla, equipo en el que militó la última temporada.
Pretemporada
Hasta el momento, ha venido desarrollando la pretemporada a las órdenes de Quique Sánchez Flores con buenos resultados. El técnico le ha probado en las demarcaciones en que ha mostrado mayor rendimiento, como punta y extremo izquierdo.
El delantero ha firmado un contrato por seis años con el Valencia, acuerdo por el que recibirá unos 600.000 euros por temporada.Su carrera experimentó un súbito acelerón el año pasado. Jugador del juvenil A del Real Madrid en la temporada 2005-06, fue convocado para el Europeo sub-19 de Polonia, donde confirmó su capacidad goleadora.
Ese buen papel le bastó para dar el salto al Real Madrid Castilla, donde se convirtió en titular indiscutible gracias a su calidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.