

Secciones
Servicios
Destacamos
N. CAVIA
Viernes, 3 de agosto 2007, 10:50
De los presupuestos municipales de contención aprobados en 2006 por el equipo de gobierno socialista-regionalista de Los Corrales de Buelna, prorrogados hasta ahora por la celebración de elecciones municipales, se pasará a los de «salvación» para este 2007, presentados en borrador ayer por el equipo de gobierno popular y calificados así por el concejal de la Unión Vecinal Independiente de Buelna, Vicente Rodríguez.
Aunque no se adelantaron cifras, sí se avanzó que habrá un «fuerte» recorte en todas las partidas, dentro de una labor de puesta al día de la situación económica del Ayuntamiento. Entre los principales problemas a la hora de cuadrar las cuentas está el cuantioso capítulo de gastos de personal. Otro tanto pasa con los gastos corrientes. Unos y otros condicionan al resto de capítulos.
Como contrapartida, se espera de forma inmediata la llegada de una delegación de Hacienda que se encargará de la recaudación de impuestos, con ventajas evidentes como un mayor ingreso, evitando la fuerte morosidad que se detecta, según fuentes municipales, en Los Corrales, e incluso adelantando, en tres plazos, las cantidades a ingresar por recaudación en periodo voluntario.
Tras la entrega del borrador presupuestario, se estudiará por los grupos municipales para un posible debate plenario a finales del mes de agosto. Esta semana se cifraba la actual deuda municipal en 6,7 millones de euros. Sin contar la cantidad por recaudar, que ronda los cinco millones de euros, es prácticamente la misma a la que ascendieron los presupuestos de 2006, 6,8 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.