

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Jueves, 9 de agosto 2007, 03:31
Javier Moracho, capitán de la selección española de atletismo durante diez años, habló ayer sobre el dopaje en el deporte y aseguró que la sociedad es «hipócrita respecto al doping» porque el público quiere sangre y disfruta con espectáculos que entrañan riesgo como los encierros, el Dakar, y otros similares; y ha argumentado su postura con datos sobre audiencias.
El ponente se refirió al doping en modalidades como el ciclismo y el fútbol, y reconoció que es erróneo vincular el doping a algunos deportes, porque «no en todos se pasan controles y en los que se pasan varía la frecuencia de los mismos».
Consideró «increíble» que en deportes que mueven tanto dinero, como el automovilismo o el fútbol, no haya controles o se estén empezando a realizar ahora. Moracho lo ha achacado a la posibilidad de que se les «hunda el negocio si alguna figura diera positivo».
Repercusion mediática
Moracho analizó la repercusión mediática del doping y aseguró que «el tema vende», por lo que ha puesto como ejemplo el hecho de que Eufemiano Fuentes vaya a cobrar 300.000 dólares por dar una charla. «Es una vergüenza porque no es justo que algunos se hundan y otros alcancen la gloria», dijo.
Moracho abogó por la lucha contra el doping porque «es una trampa que acarrea consecuencias físicas, económicas, sociales y es necesario mostrarse totalmente intolerantes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.