

Secciones
Servicios
Destacamos
ISABEL AROZAMENA
Viernes, 10 de agosto 2007, 10:36
El Gobierno de Cantabria subvencionará con 720 euros al año (60 euros al mes) por hijo de hasta 3 años los gastos de guardería de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena y desempleadas. Así figura en el programa para la conciliación de la vida familiar y laboral publicado ayer en Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
La subvención es generalista, es decir sin fijar un nivel de renta, y se elevará a 900 euros si se tienen dos o más hijos nacidos a partir del 1 de enero de 2004, o personas dependientes.
Serán beneficiarias de las ayudas las mujeres trabajadoras y las desempleadas que participen en acciones de inserción. Se financiarán los gastos del cuidado de los niños pequeños a su cargo y también los generados por familiares dependientes.
El objetivo del nuevo programa es favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de las mujeres trabajadoras por cuenta ajena o desempleadas con hijos o familiares dependientes a su cargo.
Las trabajadoras por cuenta ajena deberán tener un contrato que sea igual o superior al 50% de la jornada completa de aplicación según convenio. En cuanto a las desempleadas, para poder acogerse a las ayudas deberán participar en acciones de formación para el empleo a propuesta del Servicio Cántabro de Empleo.
Las solicitudes de ayudas contempladas en la orden de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, que dirige Dolores Gorostiaga, se extenderán a todos los supuestos subvencionables realizados a partir de octubre de 2006.
La financiación se hará con cargo a los Presupuestos de Cantabria de 2007, hasta un máximo de 300.000 euros, en colaboración con el Fondo Social Europeo, y atiende a los gastos de guardería o los originados por un cuidador. El pago se hará de una sola vez, previa realización y justificación del cumplimiento de los requisitos. Los gastos deberán quedar justificados con anterioridad a la propuesta de resolución.
Seguimiento
Habrá un seguimiento y control de las ayudas, con la creación de una comisión. Su finalidad será comprobar el buen uso de las subvenciones. Del seguimiento realizado se informará a los firmantes de la concertación regional para 2007, al menos con carácter semestral. En caso de incumplimiento, procederá la revocación y reintegro de las cantidades percibidas.
Se subvencionarán los gastos realizados desde el 1 de octubre de 2006 hasta el 30 de junio de 2007 por mujeres trabajadoras con hijos de hasta 3 años, en guarderías que no gocen de régimen de gratuidad ubicadas en la comunidad autónoma o los generados por personas dependientes. También se subvencionarán los gastos desde el 1 de enero de 2007 hasta el 30 de junio por hijos mayores de 3 años y menores de 4.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.