Borrar
Alex Silva, con la camiseta del Sao Paulo.
... Y Alex Silva, central del Sao Paulo, objeto de deseo para la defensa
Racing

... Y Alex Silva, central del Sao Paulo, objeto de deseo para la defensa

A sus 22 años se ha hecho con un hueco en la selección brasileña

REDACCIÓN

Sábado, 11 de agosto 2007, 03:28

Alex Silva, central brasileño del todopoderoso Sao Paulo, puede convertirse en los próximos días en nuevo jugador del Racing si el conjunto cántabro culmina satisfactoriamente unas conversaciones que están ya prácticamente ultimadas. La posible contratación de Alex Silva, uno de los centrales de mayor proyección del fútbol europeo y que a sus 22 años ha encontrado ya un hueco en la selección carioca, daría al conjunto cántabro un enorme salto de calidad y Marcelino García Toral contaría con un central de extraordinarias garantías, con gol gracias a su estatura, y que puede hacer una pareja perfecta con Ezequiel Garay.

Alex Silva es una de las grandes sensaciones actuales del fútbol brasileño, no sólo por sus actuaciones en el Sao Paulo, sino también por haber sido llamado por Dunga para la selección. Silva ya estuvo convocado para disputar la Copa América, competición en la que Brasil se proclamó campeón, aunque su participación fue más bien escasa (tan sólo actuó trece minutos).

Sin embargo, de Alex Silva se hablan maravillas. A pesar de su juventud, se ha convertido en una de las claves del Sao Paulo. Responde a un defensor típico de Brasil: rápido, corpulento e importante en el juego aéreo gracias a su talla, precisamente lo que reclama Marcelino García Toral. No en vano, suele aportar casi media docena de goles por temporada. La campaña pasada, Silva anotó en la fase regular del campeonato brasileño tres tantos.

El central brasileño puede hacer junto a Ezequiel Garay una de las parejas más importantes del fútbol español. A la calidad ya demostrada del argentino se puede unir ahora la de un brasileño que ha logrado hacerse un hueco en la selección nacional de su país pese a la enorme competencia que existe.

Alex Silva encontraría en el Racing el equipo adecuado para intentar dar el salto al fútbol europeo y lograr una experiencia que puede ser clave para terminar en un equipo de mayor potencial deportivo y económico que el cántabro. De momento, las negociaciones para que este central brasileño llegue a Santander van por el buen camino.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes ... Y Alex Silva, central del Sao Paulo, objeto de deseo para la defensa