

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 17 de agosto 2007, 10:17
Quince días. Este es el tiempo que le resta al Racing para contratar al menos a seis futbolistas y completar una plantilla con la que pueda afrontar con garantías la temporada. Dos semanas en las que la secretaría técnica del club debe trabajar contrarreloj para responder a las demandas del técnico del equipo, Marcelino García Toral.
Mientras el nerviosismo y la preocupación se instalan en el entorno del club, en el Racing se insiste en lanzar mensajes de tranquilidad. El último, el dato de que antes de que concluya la presente semana se presentarán en la sala de prensa de El Sardinero a dos o tres futbolistas. Unos augurios que, de cumplirse, servirán para calmar los ánimos, dar un impulso a la campaña de socios y demostrar que todos los anuncios realizados desde el club son ciertos, pese a los obstáculos encontrados en los últimos intentos de contratación. Las necesidades las conoce todo el mundo. Portería, centro de la defensa, dos delanteros, un hombre de banda derecha y hasta un pivote son las peticiones que ha formulado Marcelino a la secretaría técnica del club.
Negociaciones avanzadas
Las negociaciones, según fuentes de la entidad, marchan por el buen camino, dentro de una discreción absoluta en cuanto a los nombres de los futbolistas pretendidos para evitar sorpresas de última hora, como la ocurrida con el central del Sao Paulo, Alex Silva, quien se descolgó pidiendo su representante y propietario del ochenta por ciento de sus derechos el doble de la cantidad pactada inicialmente para su traspaso.
Por cierto, que después de que varios medios de comunicación hayan difundido la postura firme que ha mantenido el Racing sobre este asunto (Jesús Merino, secretario técnico del club, afirmó en estas páginas que si Alex Silva no viene a Santander no habrá problema puesto que existen otras alternativas), estos mismo medios dicen ahora que la marcha de Silva del Sao Paulo es muy probable. El Racing, pese a todo, se mantiene firme en su oferta inicial.
En las próximas horas es muy probable que el Racing vaya cerrando estas negociaciones que tiene abiertas. El primer futbolista en llegar a Santander puede ser un cancerbero, lo que provocaría la salida definitiva de Calatayud del equipo.
Pretemporada
El problema de toda esta situación es que Marcelino ha dispuesto hasta la fecha de una plantilla que diferirá en muchos de sus componentes de la que tendrá cuando termine el mercado de fichajes. El técnico asturiano deberá partir de cero una vez tenga a su disposición a todos los jugadores y se decida quienes son los que definitivamente abandonarán el club para la presente campaña. La pretemporada, por lo tanto, habrá resultado en parte baldía y habrá que esperar un tiempo para que las incorporaciones adquieran la mejor forma física y se adapten a la Liga española y al sistema que quiere imponer Marcelino al equipo.
La situación se agrava viendo el complicado calendario que tiene el Racing en este inicio de campaña. El Barcelona, en El Sardinero, sera el rival en la primera jornada, y el Zaragoza, en La Romareda, el segundo. Es muy probable que para estos dos encuentros Marcelino utilice únicamente a los jugadores con los que ha estado trabajando hasta el momento y espere a que las incorporaciones vayan asimilando sus sistemas.
La pretemporada no engaña y si algo ha demostrado es que al Racing le cuesta mucho hacer ocasiones de gol y, sobre todo, materializarlas. Así se ha probado ante los dos rivales de mayor entidad que ha tenido enfrente, como son el Alavés (derrota 2-1) y el Sporting (empate a cero). Por ciento, que no deja de sorprender el hecho de que el Racing no se haya enfrentado en esta pretemporada a ningún club de Primera División.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.