Borrar
Teka Cantabria

El Teka, admitido en la Liga Asobal

A partir de ahora deberá presentar los avales necesarios para jugar El club pondrá en marcha la campaña de abonos desde el día 29

E. V.

Sábado, 25 de agosto 2007, 03:34

El Teka Cantabria recibió en la jornada de ayer la aprobación de la Federación Española de Balonmano y de la Liga Asobal para jugar esta temporada 2007-08 en la primera categoría del balonmano español tras la renuncia del Altea a su plaza en la división de honor.

De este modo y tras su descenso a la División de Honor B, el club cántabro vuelve a retornar a la categoría gracias a la repesca efectuada por la Federación y Asobal con el club santanderino, el cual estaba en posesión de los derechos deportivos en caso de renuncia.

El Teka debe ahora presentar ante la Federación Española de Balonmano los avales correspondientes como último trámite para su regreso a la Liga Asobal.

A parte de los aspectos burocráticos los responsables del club cántabro deberán recomponer la plantilla que estaba hecha para la segunda categoría. Algunos jugadores tienen experiencia en la máxima competición, pero otros no parecen completar el nivel suficiente como para hacer frente a una competición como la Liga Asobal.

De la campaña pasada han causado baja ocho jugadores por lo que se mantienen Lamadrid, Brajkovic, Ben Amor, Marcos, Río, Reñones y Fernández. Las incorporaciones, que en algunos casos despiertan muchas dudas, son Kaffatos y Oliva como porteros, Tore y Doros como pivotes -en sus anteriores equipos no tuvieron demasiado protagonismo-, Bauer para el extremo derecho, el polivalente Polakovic procedente del Baracaldo, y Avelino Solís, un primera línea que llega del Naranco asturiano y que en la pretemporada no está jugando demasiado por no estar totalmente recuperado de una lesión de rodilla.

Reforzar la plantilla

Se trata de una plantilla que no parece contar con el potencial suficiente como para hacer frente a la categoría, y que en la actualidad cuenta con catorce efectivos.

La normativa permite a los santanderinos fichar más jugadores por lo que deberán hacer frente a esta nueva situación incorporando a algún jugador que les dé un mayor potencial en el lanzamiento exterior, ya que las bajas de Gaustchi y Stefanovic son muy importantes de cara a la primera línea.

Derrota en Aranda

El equipo continúa con los partidos de preparación y en la jornada del jueves jugó en Aranda ente el Artepref, cayendo derrotado por 30-24. El partido estuvo siempre dominado por los de Aranda que salieron muy fuertes para disponer de ventajas en el marcados entre tres y cuatro goles, llegando al descanso con un parcial de 15-11.

En la segunda mitad no cambió el panorama e incluso los locales llegaron a ir ganando por más diferencia de goles, para llegar al final con el resultado de 30-24. Fue un partido de preparación en el que no tomaron parte ni Oscar Río ni Solís.

Campaña de abonos

El Cantabria comenzará el próximo día 29 la campaña de socios y abonos para la temporada. El abono adulto será de 95 euros, 55 euros en la categoría junior, 50 euros para los jubilados, 40 euros

para los juveniles y 15 euros para los infantiles. Los precios de los socios con abono serán de 115 euros para los socios de número, que conllevará un abono infantil o juvenil gratuito y descuentos en el caso de las familias numerosas, 100 euros para los miembros de peñas, 75 para los socios junior o jubilado, y 50 y 20 euros respectivamente para los juveniles e infantiles. El equipo jugará en La Albericia y las localidades se asignarán por orden de renovación, no existiendo derechos previos. Los fichajes podrían llegar una vez comenzada la competición oficial Reforzar la plantilla parece de obligado cumplimiento ante el regreso a la primera liga

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Teka, admitido en la Liga Asobal