Secciones
Servicios
Destacamos
EFE
Lunes, 17 de mayo 2010, 19:30
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha dicho que la reforma impulsada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit público, y que conllevará una rebaja de los sueldos de los ministros le supondrá un recorte de unos 600 ó 700 euros al mes. Corbacho, que se ha desplazado a Lleida para participar en un almuerzo-coloquio organizado por el Fòrum Empresa, ha explicado en respuesta a las preguntas de los periodistas que le aplicarán un recorte de un 15% sobre su sueldo, que es de unos 83.000 euros anuales brutos.
"Me bajarán el 15% de 83.000 euros brutos, que es lo que cobra un ministro anualmente, sin pagas extraordinarias. En mi caso serán 600 ó 700 euros al mes. Creo que es el mínimo sacrificio que tendremos que hacer los que tenemos los sueldos más altos dentro de la administración pública, es razonable que nuestro esfuerzo sea superior", ha explicado Celestino Corbacho.
Por otro lado, el ministro ha señalado que espera que los altos cargos de las empresas públicas, que no estarán afectados por la reforma porque tienen estatus y convenio propio, también se apliquen un recorte de sus sueldos en consonancia con lo que ha hecho el Gobierno. "Estoy convencido de que en el sistema financiero, el personal que no es objeto de convenios, los altos cargos, también se están reduciendo su sueldo", ha concluido Corbacho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.