Secciones
Servicios
Destacamos
Efe
Santander
Viernes, 19 de enero 2018, 18:54
El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha anunciado la inversión de 8 millones de euros en las obras del colector general del río Asón, en el tramo Colindres-Ampuero, perteneciente al plan de saneamiento general de las Marismas de Santoña.
Esta actuación está incluida en el protocolo firmado por el Ministerio y el Gobierno de Cantabria que define la colaboración entre ambas administraciones para el cumplimiento de la Directiva Marco del Agua sobre tratamiento de las aguas residuales urbanas en el ámbito de la comunidad.
Según indica el Ministerio de Fomento en un comunicado, el objetivo de este proyecto es la construcción del colector interceptor general del río Asón, entre las estaciones de bombeo Colindres Sur y Ampuero.
A este colector se conectarán las instalaciones secundarias que recogen los vertidos de Ampuero, Limpias, Marrón y Santolaja para conducirlos aguas abajo de Colindres y conectarlos con el resto de saneamiento de las Marismas de Santoña.
Esta actuación forma parte, además, del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan Crece) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas.
El Plan Crece prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.200 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de actuaciones, cofinanciadas con Fondos Europeos, destinadas a conseguir que los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales conforme a la Directiva Marco del Agua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.