Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida ha acusado al Gobierno regional de «engañar» a los ciudadanos con el proyecto del puerto deportivo de San Vicente de la Barquera y de querer convertir la costa «en una herramienta para lograr liquidez», y va a iniciar una campaña que prevé, entre ... otras acciones, una protesta el domingo, 4 de febrero.
Para ese día, IU ha organizado una marcha de protesta contra el «macroproyecto» del puerto deportivo en San Vicente de la Barquera porque, en su opinión, «hay mucha gente que no se atreve a decir que está en contra» de la obra. Y ello porque, según esta formación política, el Ejecutivo está «vendiendo» puestos de trabajo y que se va a desestacionalizar el turismo y «eso la gente lo compra».
IU sostiene que el Gobierno «lanza globos sonda para camuflar sus verdaderas intenciones» con el puerto de San Vicente, para «hormigonar toda la costa» sin tener en cuenta las repercusiones posteriores.
Además, IU solicitará al Parlamento que trate este proyecto «por vulnerar varias normativas autonómicas y europeas» y que facilite información al respecto. Lo hará su coordinadora regional, Leticia Martínez, con el propósito de que los partidos representados en el hemiciclo exijan a la Consejería de Obras Públicas la paralización de cualquier tipo de actuación relativa al puerto deportivo en San Vicente de la Barquera.
Izquierda Unida quiere que el dinero previsto para el puerto se destine a «actuaciones prioritarias en el municipio», tales como el saneamiento de cuatro pueblos o el centro de interpretación de Oyambre.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.